Palabra de lector

Señor director

PRESENTE

 

Aprovecho la ocasión para enviarle un saludo respetuoso, al tiempo que me permito hacer una serie de aclaraciones respecto a la nota publicada el día de hoy martes 25 de agosto en su diario, la cual lleva por título “El municipio da apoyos a amigos del PRI y del PAN”.

En primer lugar niego categóricamente que en mi carácter del Contralor Municipal haya pagado, gestionado o avalado ningún tipo de apoyo económico a funcionario municipal alguno, a través de la Secretaría Particular ni con recursos del presupuesto de la propia Contraloría.

El órgano de control del municipio no cuenta con una partida para cubrir este tipo de apoyos, por lo que la nota es imprecisa al asegurar que el contralor pagó gastos funerarios.

Los servidores públicos adscritos a la Contraloría que son señalados como beneficiados, gestionaron por cuenta propia dichos apoyos. En algunos casos fueron sus propios familiares los que se acercaron a realizar el trámite ante distintas dependencias.

Por lo tanto es evidente que los 5 apoyos mencionados no tienen ninguna relación con lo señalado en su nota: no hay ninguna prueba documental ni de ningún tipo que pueda avalar lo publicado en su diario; lo anterior se desprende de la misma evidencia que su medio de comunicación presenta.

Es a tal grado imprecisa la información, que la reportera que escribe la nota concluye que hay un parentesco entre una funcionaria y un beneficiado, por el simple hecho de tener un apellido en común, sin acreditarlo fehacientemente a través de un documento.

Cabe aclarar que la responsabilidad de ejercer el presupuesto para este tipo de apoyos, es única y exclusivamente de la Secretaría Particular, cuyo titular es el responsable de destinarlos de manera apegada a la norma.

Es preciso destacar que desde el inicio de la presente administración, quienes integramos la Contraloría Municipal nos hemos conducido en todo momento con profesionalismo y respeto absoluto a las normas que nos rigen como funcionarios públicos.

Agradezco la publicación íntegra de la presente y le reitero mi más distinguida consideración.

 

Atentamente

Alberto Padilla Camacho

Contralor Municipal