Palabra de lector

Deben darse apoyos reales a los maestros para evitar riesgos

Es todo un logro que más de 90 por ciento de los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hayan aceptado las nuevas condiciones laborales con la reestructuración de dicho organismo.

Sin embargo, deben darse apoyos reales a todos los trabajadores de la educación con base en la evaluación, no solo a los de Oaxaca, pero sobre todo deben atenderse las necesidades de los planteles educativos.

Sobre la disidencia, ésta seguirá su juego de protestas para lograr apoyos económicos que se quedaban en la cúpula sindical de la sección 22, pero ya es suficiente para los menores, que por ley deben recibir una enseñanza de calidad.

Es más, debe procederse contra los maestros que hayan cometido delitos, como se hizo con Elba Esther Gordillo, quien por cierto ya quiere irse a descansar a su casa, aunque sea con vigilancia.

Virgilio Estrada, Estado de México

 

Las broncas del PAN y del PRD solo favorecerán a PRI-PVEM

Para quienes tanto se quejan del PRI y sus gobiernos, tal parece que su pesadilla continuará ante el virtual desmoronamiento del PRD gracias a sus tribus y las broncas en el PAN a causa del fuego amigo, sobre todo contra Margarita Zavala, no sé si por ser mujer.

Guste o no, los priistas han demostrado mayor orden que otros militantes de izquierda o de derecha, pactando entre ellos mismos, aunque en realidad dependan de su partido rémora y el panorama convenga al PRI-PVEM.

Mucho han dejado qué desear los izquierdistas que cuestionaban con bases a los gobiernos cuando se creó el PRD, aunque muchos oportunistas pasaron por ahí y tomaron a éste como trampolín político.

Nombres sobran de quienes se fueron al PT, a Morena y a Movimiento Ciudadano, entre otros, además de quienes se dicen independientes.

Amanda Ruiz, Distrito Federal

 

Aerolíneas y autoridades tienen que vigilar al personal con rigor

Las autoridades federales deben establecer un control rígido con el personal de las aerolíneas y los aeropuertos del país, a fin de evitar abusos como el ocurrido contra  Óscar Álvaro Montes de Oca, joven detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acusado de transportar 20 kilos de cocaína.

El caso es que no era su maleta, en la cual iban 20 kilos de cocaína, y de todos modos estuvo preso una semana, sin que de inicio tuviera oportunidad de aclarar que dicho equipaje no era de él.

Dijo algo muy sensato: que el sistema de justicia actual es violento y hace que todos seamos presuntos culpables. Esto, cuando en contraparte delincuentes son tratados con las mayores atenciones por la corrupción que priva en este ámbito.

Creo que autoridades de aerolíneas y policiacas deben establecer un control riguroso contra el personal que trabaja en los aeropuertos del país, pues hasta quienes transportan el equipaje avientan las maletas sin importarles nada.

Felipe Méndez, Distrito Federal