Palabra de lector

No deben regresar candidatos perdedores a sus puestos

Los candidatos de los partidos políticos a algún puesto de elección popular no deben regresar a sus puestos, porque se la pasan buscando oportunidades sin correr riesgo alguno y descuidan la función que deben cumplir.

En todas las legislaturas se ha dado el chapulineo político, ya que muchos diputados o senadores siempre quieren ser alcaldes o gobernadores en su tierra y no terminan los proyectos, digo, en el caso de que los tengan y que no sean de índole personal.

En cambio, cualquier trabajador se juega su destino al intentar cambiar de trabajo y no es justo que por ejemplo ahora los 62 que regresan a la Cámara de Diputados se sigan embolsando 28 millones de pesos sin trabajar.

Por eso debe regularse para que quien ocupe algún cargo esté obligado a terminarlo o en su caso se dedique a otra cosa en la que pueda rendir mejor, pero ¿qué autoridad estará por encima de ellos para que así sea?

Pablo Fragoso, Distrito Federal

 

Imperdonable, sí; una afrenta, también, la fuga de “El Chapo”

Que conste que fue el mismo jefe del Ejecutivo federal quien había dicho que sería imperdonable que se volviera a fugar Joaquín El Chapo Guzmán.

Ahora en un discurso en una gira por Francia manifestó que es una afrenta que se haya cumplido la expectativa de la cual se hablaba, pero el problema va más allá del escape.

Siempre se hace mucho alarde de las capturas de narcotraficantes u otros delincuentes, pero es más escandaloso lo que hay detrás de este hecho.

La corrupción no tiene límites y ha llegado a altas esferas, como para construir con gran precisión un túnel de 1.5 kilómetros al interior del penal del Altiplano, y es ahí donde deben apretarse tuercas, en mejorar el sistema de justicia, porque en la práctica es lo mismo por más reformas que se hagan. La corrupción está en el quehacer diario de funcionarios y personal de todos los niveles.

Braulio Gómez, Distrito Federal

 

Debe replicarse el proyecto de policías de Ecatepec en escuelas

Ecatepec, como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y varios municipios mexiquenses, están inmersos en la delincuencia y los estudiantes son el principal objetivo de los vendedrogas.

Por eso debe replicarse el proyecto del comandante Guillermo Arenas y sus compañeros para orientar a los alumnos en las escuelas, transmitido en su canal MILENIO Televisión, aunque se atraviesan las vacaciones.

Siendo optimista, creo que hay tiempo para que en el próximo ciclo escolar se implementen estas acciones y se refuerce la vigilancia en los alrededores de los planteles, porque cuando no hay policías se acercan narcomenudistas a ofrecer mariguana o cocaína, sobre todo en piedra o grapas.

Hay que combatir la narcocultura por distintos frentes, pues, por ejemplo, este domingo vi un puesto en el que venden mascarillas especiales para quemar piedra e inhalar el humo.

Miguel González, Estado de México