Palabra de lector

Celebra resolución de la Corte para ampararse contra Hoy no Circula

El caso de un vehículo año 2007 que, a pesar de su longevidad, emite tan pocos contaminantes como para no dejar de circular todos los fines de semana ha causado polémica, puesto que la Suprema Corte de Justicia ha resuelto que el auto obtenga calcomanía uno o cero. Este hecho permitiría que más automovilistas sigan este mismo camino. Es por ello que el GDF ya evalúa que todos los vehículos con más de ocho años de antigüedad puedan obtener la calcomanía uno o cero en caso de pasar la prueba de emisiones contaminantes. Esta resolución es de celebrar, pues abre una brecha ante la injusticia y arbitrariedad a la que nos enfrentábamos los automovilistas por el solo hecho de no poder adquirir un auto cuya longevidad no superara los ocho años. De aceptar esta iniciativa el DF, los conductores que han cuidado durante muchos años sus coches serían premiados con la libertad de circular todos los días. Celebremos la resolución y esperemos que se generalice.

Estela Aparicio, Distrito Federal


Partidocracia restringe la libertad ciudadana con ley “anti-Bronco”, afirma

No cabe duda que el miedo no anda en burro. Poco tiempo pasó en Veracruz y Chihuahua desde las elecciones del pasado 7 de junio, donde triunfaron los primeros candidatos independientes, para que se restringieran las reglas que favorecían la postulación de candidatos independientes. En un estado se piden más de 100 mil electores de la lista nominal para tener acceso a la candidatura y en otro piden mínimo tres años de no militancia. Queda claro que lo que se busca es armar un embudo que ayude a la menor entrada de candidatos ciudadanos. Es un acto flagrante de la partidocracia para detentar el poder y las cuantiosas sumas de dinero en sus manos. La siguiente legislatura federal tiene la obligación de tomar acción respecto a este tema; no se pude permitir que los partidos limiten la libertad política de los ciudadanos.

Alfonso Campos, Morelos


Pide a SE no actuar con negligencia en el caso del acero en México

La industria del acero está pasando por momentos muy duros. En lo general, se enfrenta a la devaluación de la moneda mexicana y la ralentización de la economía. En lo particular, enfrenta la competencia contra los acereros chinos, que ayudados de la muy barata mano de obra de ese país ofrecen un producto muy accesible en el país, pero muy nocivo para la industria nacional. Hasta ahora el fenómeno ha provocado muchos despidos en el país y los empresarios amenazan con aumentarlos si la Secretaría de Economía no protege a los productores mexicanos imponiendo un arancel al acero chino. La economía actual está lastimada por múltiples cosas y sería negligente por parte de la SE no cuidar los empleos mexicanos.

Diana Echeverría, Nuevo León


Mail
acentos.leon@milenio.com
Tel
267-2200
Carta
Retorno 104 CP. 37530
LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.