Palabra de lector

Espera que Chuayffet dé la cara ante la suspensión de evaluación

Espero que este lunes haya un pronunciamiento a la suspensión de la evaluación magisterial, porque el martes sí se incurriría en una omisión al no publicarse las sedes de aplicación de los instrumentos respectivos, según el calendario del INEE.

Esto, según el investigador Marco Fernández, de México Evalúa y profesor del Tec, quien aclara que el comunicado de la SEP para exponer la suspensión no constituye acto jurídico en sí mismo.

Precisa que el martes sí habría consecuencias jurídicas por omisión si se incumplen las disposiciones establecidas en la ley.

En tanto, lo que no se vale es que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, no dé la cara para aclarar el escueto comunicado en fin de semana. Habría que ver si el funcionario cumple con sus facultades o sería sujeto de responsabilidades según la Ley de Servidores Públicos.

Moisés Gutiérrez, Estado de México

 

Debe ser detenido el líder de la 22 de la CNTE por vandalismo

El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, y otros de la Ceteg deben ser llamados a rendir cuentas por los hechos violentos en distintos estados del país, sobre todo en Oaxaca y Guerrero.

Que el cabecilla de los maestros disidentes le bajara de tono al tema del posible boicot electoral de este domingo, existen antecedentes vandálicos para proceder jurídicamente en su contra.

De plano incurrió en terrorismo, al intentar sembrar zozobra con  miras a los comicios de este 7 de junio e incluso miembros de la CNTE desmantelaron casillas y quemaron papelería electoral en Oaxaca, además de sus acciones en el DF de bloquear oficinas del INE desde el miércoles.

El amago de la coordinadora se dio pese a que, según Núñez, se firmó una minuta con la Segob, instancia a la que lamentablemente ya le tomó la medida y solo quiere más recursos permanentes como plazas de base para todos los trabajadores de la educación, aumento salarial de 100 por ciento y asignación automática de plazas a normalistas.

Joel Méndez, Distrito Federal

 

La Fepade tiene que sancionar a famosos que promovieron al PVEM

Más que el INE suspenda tuits de famosos a favor del PVEM, la Fepade debe sancionar a quienes utilizando su figura pública promovieron a dicho organismo político por Twitter o cualquier red social.

La Fepade debe iniciar querellas contra personajes que en pleno 7 de junio llamaron a o insinuaron votar por el partido rémora del PRI, a fin de sentar precedente y no permitir más impunidad.

Tal parece que las mismas autoridades favorecen al PVEM, pues el INE le redujo sanciones, pese a que dicho partido ni caso hizo hasta la víspera de las elecciones.

Además debe investigarse si existe una supuesta lista de famosos en la que se indica el monto que recibirían por las acciones referidas, ya que de lo contrario seguirían avalando la impunidad y que el PRI tenga prácticamente un bastión al ganarse hipotéticamente más votos verdes que de otros partidos.

Roberto Suárez, Distrito Federal