Palabra de lector

La ley seca fue contraproducente; incentivó la venta de alcohol

La venta de bebidas alcohólicas se incentivó la semana que terminó en el Distrito Federal con motivo de la ley seca aplicada para sábado y domingo por las elecciones, por lo que las vinatas deben agradecer el gesto al jefe Miguel Ángel Mancera.

El jueves pasé a una tienda Soriana en Azcapotzalco y me percaté de que ahí rebajaron 20 por ciento el chupe, advirtiendo mediante carteles que el sábado 6 y el domingo 7 de junio se suspendería la venta con motivo de la ley seca.

Incluso dos familias escogían sus bebidas preferidas para el fin de semana con motivo de la Champions League y para la comida del domingo, según expusieron.

El viernes fui a una Bodega Alianza en Coapa, sí, para comprar un tequila que se me antojó y no tenía en casa, pero el lugar estaba abarrotado, sobre todo por jóvenes, más mujeres que hombres por cierto, haciendo la coperacha y llevando la mayor cantidad de cervezas, whiskey, vodka y destilados gigantes “pa’ que alcance”, decían los chavos. Así es que ¡salud al GDF y al INE!

Roberto Flores, Distrito Federal

 

El gobierno de la Ciudad de México se ve superado con las lluvias

Las tormentas de los últimos días han demostrado la incapacidad del gobierno capitalino para mantener una infraestructura adecuada y evitar inundaciones.

Un ejemplo es lo ocurrido tras las lluvias de viernes y sábado en el sur de la Ciudad de México, que propiciaron problemas en varios puntos de la zona del Ajusco.

En Culhuacán, delegación Coyoacán, también se registran inundaciones en la unidad Canal Nacional debido a problemas en el drenaje y cada que llueve fuerte se repite el problema.

La avenida Canal Nacional, entre Calzada de las Bombas y el acceso a avenida Tláhuac, también se inunda y ocasiona que queden carros varados, además de que esta última literalmente se transforma en un río y no hay por donde pasen los peatones y genera congestionamiento vial excesivo.

Norma Gómez, Distrito Federal

 

Llamo a ir en grupo a votar y demostrar a CNTE que somos más

Me parece perfecto que las fuerzas armadas se hayan desplazado a los puntos críticos para garantizar el voto, aunque faltó hacer valer la imagen y el compromiso de éstas en este caso de las elecciones intermedias.

Sin ánimo de propiciar el encono, debemos demostrar que nadie debe limitar nuestras garantías y salir en grupo a votar, en tanto las autoridades deben realizar patrullajes y cuidar las casillas, tanto vía terrestre como aérea.

Es claro que los profesores disidentes de la sección 22 adheridos a la CNTE y sus compinches buscan victimizarse en sus actos vandálicos, pero todos sabemos que no tienen llenadera en cuanto a su voracidad para pedir recursos y esa es su finalidad.

Es momento de que las fuerzas del orden hagan algo al respecto para que no sigan siendo rebasadas y garantizar el estado de derecho.

Carlos Ramírez, Estado de México