Palabra de lector

Periódico Milenio León Director Editorial, Presente

Con relación a las publicaciones vertidas en su medio a ocho columnas el día de ayer respecto del inmueble que rentó el Instituto Electoral de Estado de Guanajuato para la instalación de los Consejos Electorales Municipal y Distritales en la Ciudad de León, he de precisar lo siguiente:

1.- Que el inmueble en cuestión, es propiedad de la persona moral denominada Inmobiliaria Educativa y Comercial del Centro, S.A. de C.V. y no de un servidor como se afirma en su medio.

2.- Que la sociedad inmobiliaria determinó poner en renta el inmueble referido desde el mes de agosto del año pasado.

3.- Que en su momento los representantes del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato solicitaron formalmente a la apoderada legal de la sociedad inmobiliaria su deseo de rentar, de entre varios inmuebles de la ciudad, aquél que cubriera sus necesidades físicas y técnicas para la instalación de sus oficinas y cuya renta se ajustara al presupuesto aprobado por su Consejo.

4.- Que una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato realizó las valoraciones técnicas y jurídicas correspondientes y toda vez que el inmueble cuenta con los espacios suficientes para el buen desempeño de sus trabajos, se suscribió contrato de arrendamiento con la sociedad Inmobiliaria de manera temporal por 10 meses con una vigencia del 1 de septiembre del 2014, fecha en la que un servidor NO había sido postulado ni registrado ante el IEEG como candidato a algún cargo de elección popular, al 30 de junio del 2015.

5.- Por lo anterior, rechazo tajantemente que en el proceso de arrendamiento del inmueble exista alguna irregularidad o violación al derecho y que de ninguna manera pone en riesgo la legalidad e imparcialidad con la que siempre se ha conducido el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ya que un servidor no tiene injerencia alguna en las resoluciones de un órgano autónomo, ni existe ninguna restricción legal ni ética para que en un proceso que es estrictamente técnico como lo es el arrendamiento de un inmueble el órgano electoral tome decisiones imparciales y apegadas a estricto derecho durante el proceso electoral que está por concluir.

Hago mención también que por mis simpatías políticas durante dos años continuos en esta administración fui perseguido y acosado, como muchos ciudadanos, por las autoridades municipales del PRI-VERDE, quienes abusando de su autoridad obstaculizaron el desarrollo del proyecto educativo que se realizaría en ese inmueble. 6.- Finalmente, hago patente mi extrañamiento por la publicación de su nota, derivada probablemente de la pretensión de mis adversarios políticos del PRI-VERDE en denostarme justo a dos días de terminar la campaña electoral, ya que el día lunes 1 pasado estuve a su disposición en rueda de prensa sin que hubiera mediado de parte de ustedes ninguna pregunta sobre este tema, ni tampoco fui entrevistado por su medio para aclarar cualquier duda que ustedes tuvieran al respecto. Por ello, en apego derecho de réplica que me asiste conforme a la Ley, le solicito atentamente la publicación íntegra de la presente en el mismo espacio que usted dio a la publicación de su nota.

Atentamente Lic. Ricardo Torres Origel

• • •

Joven extraviada

Se solicita de su colaboración para encontrar a la joven Sashiel Imelda Reyes de 14 años de edad. La menor salió de su casa ubicada en la colonia Jardines de Jerez II sección, el pasado 1 de junio alrededor de las 6:00 de la tarde. Sashiel Imelda vestía blusa de color rojo o rosa con un estampado color negro en forma de cara, mallas de color blanco y una mochila de colores estilo hippie. Cualquier información, proporcionarla a los celulares 811-7-37-31-03; 811-9-38-72-64, 477-1-08-98-52 y 477-3-49-20-57.