Palabra de lector

Exige a Mancera y a Ortega terminar con extorsión a “vagoneros”

Un joven que se acostaba sobre vidrios en el Metro expuso públicamente en la Línea 3 que ya no realiza esa actividad por atención a mujeres y niños, lo cual le agradecí personalmente, porque mi hija ya no quiere viajar en este transporte por el trauma que le ocasionan esas acciones.

El muchacho, aunque muy respetuoso y no mugroso, pero sí mostrando las heridas al usar una playera sin mangas, se mostró muy insistente en pedir dinero o cualquier otra cosa, lo que no dejó de sorprender a mi niña.

Ojalá que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metro, Joel Ortega, se apliquen en realidad en que no se permita el paso a esos faquires, pues incluso generalmente van drogados, son agresivos y generan daño emocional en menores y mujeres. Esto deriva en cuestiones de salud.

La petición es porque, según explicó el joven, los propios vigilantes del Metro les piden 200 pesos o al menos 150 por día a todos los vagoneros para que puedan “trabajar” en los trenes y todavía hay quienes se suben amenazantes con su bulto de vidrios que azotan en el piso y se acuestan dando manotazos para amagar a los pasajeros.

Elisa García, Distrito Federal

 

Apoya propuesta para fijar límites a intereses bancarios

La propuesta del diputado Ernesto Germán Sánchez de legislar para poner límites a los intereses que cobran los bancos debe contar con el apoyo de los distintos partidos políticos.

Los bancos siempre se han caracterizado por su voracidad en el cobro de intereses y comisiones, además de que utilizan el dinero de los cuentahabientes y eso les reditúa grandes recursos.

En cambio, los ahorradores recibimos ínfimas cantidades por guardar nuestro dinero en los bancos, cuyos dueños siempre han sido favorecidos por las autoridades, desde la compra misma de las instituciones crediticias.

Por eso la gente en general ha guardado las tarjetas bancarias solo para emergencias, porque la experiencia nos indica que lo difícil de usarlas es pagar las comisiones o los intereses de algún crédito vía nómina.

Ma. Luisa Sánchez, Estado de México

 

Considera que PRI e INE pecan de optimistas sobre  ambiente electoral

Primero escuché al desafortunado consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, decir que  existe un panorama óptimo para las elecciones cuando apenas se sumaba un cuarto candidato asesinado.

Si bien la violencia electoral de algún modo no se ha generalizado, sí es preocupante que se hagan expresiones a la ligera como esa, independientemente de las tan cuestionadas críticas a los indígenas.

Ahora el líder nacional del PRI, César Octavio Camacho Quiroz, dijo que no hay focos rojos, pero para muestra están los asesinatos referidos y las latentes movilizaciones de la CNTE y la Ceteg en Oaxaca y Guerrero.

Por eso se me hace válida la sugerencia del presidente del PAN, Gustavo Madero, de que la situación se atienda con responsabilidad, ya que desde mi perspectiva no se trata de exponer solo discursos bonitos.

Mauricio Cervantes, Distrito Federal