Palabra de lector

Lamenta que PRD no encuentre vínculos de Abarca con el narco

Por un lado se atrapa al ex subdirector de la policía de Iguala, Francisco Salgado, como seguimiento al caso de los normalistas desaparecidos, pero por otro se informa que no hay indicios de que haya nexos del ex alcalde José Luis Abarca con el crimen, según los perredistas.

Es sorprendente que a estas alturas la comisión del PRD que investiga los hechos trate de defender al ex edil de ese partido, al referir que solo se le ha acusado del asesinato de cuatro personas y no por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aunque aparecieron restos de uno.

No entiendo el juego de personajes como Pablo Gómez, quien ha tenido mucha probidad y actuar de tal manera, sin darse cuenta de que eso puede minar su carrera política.

Por su parte, la PGR debe encuadrar perfectamente lugar, tiempo, modo y circunstancias para evitar que el proceso se caiga o simplemente, eso sí de acuerdo con los perredistas, se le consigne solo por delitos que pueden ser menores.

Vicente Ramírez, Estado de México

 

Pide atender recomendación de Santos respecto a víctimas

Qué bueno que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vino a recordar a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que la atención a las víctimas debe ser la prioridad.

Ojalá que la recomendación se haya escuchado hasta el último rincón de las agencias del Ministerio Público y en todas las oficinas de las autoridades del sistema de justicia en general y, sobre todo, que la entiendan.

Espero que también haga eco en el Congreso de la Unión y se avance en la iniciativa de Peña Nieto, pues implica trabajo conjunto entre partido en el poder y oposición, no ser obstruccionistas.

Un ejemplo de que falta mucho por hacer por las víctimas es el informe del Centro de Investigación y Docencia Económicas sobre la justicia cotidiana entregado al Presidente.

Mauricio Tagle, Distrito Federal

 

Señala al Hoy no Circula como causante de contaminación

El programa Hoy no Circula se creó, según recuerdo, como alternativa para contrarrestar la contaminación ambiental, pero solo ha incentivado que la gente alterne dos o más vehículos viejos.

Lo anterior, porque aún prevalece la corrupción y hay estudios de que con unos 650 pesos se pasa la verificación, por lo que se ha convertido en un gran negocio, por más restrictivas que sean las normas.

No es que más infraestructura vial propicie el uso de automóviles, como publican, sino que la gente busca con justa razón movilizarse como sea al dejar de circular los sábados, que son días clave para comprar despensa y transportarla o simplemente sacar a la familia a algún lugar y propiciar el esparcimiento, entre tantas cosas más.

Entre semana sacrificamos muchos el uso del auto, enfrentando un transporte cada vez menos eficiente por más infraestructura que haya y solo pocos compran carros nuevos, aunque siguen en uso los demás.

Gilberto Sánchez, Distrito Federal