Palabra de lector

Pide a la Policía Federal más operativos en “Neza”-Chimalhuacán

En el corredor conformado por los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán han aumentado delitos como el secuestro, lo que se corrobora con su nota publicada este sábado 25 de abril sobre las detenciones de 22 plagiarios, la mayoría en el Estado de México.

También han crecido las extorsiones a negocios, sobre todo en Chimalhuacán, donde incluso el narcomenudeo se ha extendido más y ha habido ejecuciones recientemente.

Por eso espero que sigan las acciones de inteligencia de parte de la Policía Federal o de la Marina Armada de México y el Ejército mexicano, a fin de que no se llegue a situaciones como la de Tamaulipas.

Otro problema es el de extorsión a transportistas en la estación Pantitlán del Metro, pues a los choferes que no pagan cuota se les niega el acceso a cargar pasaje, aparte de la inseguridad de tanta gente que a diario hacemos uso de esa terminal y de los camiones.

Cristóbal Sánchez, Estado de México

 

Llama a no ser borregos de la Ceteg y la CNTE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que el proceso electoral está avanzando y descartó una posible militarización en torno a los comicios del próximo 7 de junio.

Sin embargo, creo que el gobierno federal no debe confiarse en cuanto a las protestas cada vez más violentas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que derivan en actos vandálicos.

Por eso creo que se debe proceder contra quien quebrante la ley, pues ya basta de tanta impunidad con el pretexto de la libertad de expresión.

En tanto, la ciudadanía en general debe evitar dejarse llevar como borregos con los chantajes de la Ceteg y CNTE o cualquier grupo anarquista que, por ejemplo, hacen el llamado a no votar y atentan contra las libertades de los demás.

Rolando Torres, Distrito Federal

 

Lamenta que se relajen acciones contra “bocineros” en el Metro

Muy bien por las autoridades del Metro que reubicarán a invidentes, sobre todo para evitar enfrentamientos como el ocurrido recientemente entre estas personas y policías, aunque fueron incitados por vagoneros.

Pero por otro lado se han relajado las acciones contra los llamados bocineros y vagoneros, que recorren los trenes con su escándalo y empujando a los pasajeros.

Pregunto a Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ¿qué pasó con la seguridad de la Policía Bancaria contratada precisamente para erradicar esta problemática?

En conclusión, muy bien por mantener una fuente de ingreso para los invidentes, pero deplorable que no se respete a los usuarios al permitir que bocineros y vagoneros sigan molestándolos al empujarlos y llevar las bocinas a excesivos niveles de volumen.

Marcos Jiménez, Distrito Federal