Palabra de lector

Pide mejores salarios al no poderse comprar canasta básica

El estudio del Senado sobre la imposibilidad de comprar la canasta básica es una muestra del porqué el malestar en cuanto al desencanto con los grandes cambios anunciados si se aprobaban las reformas estructurales.

La realidad es que con la reforma laboral que impulsó Felipe Calderón se formalizó el outsourcing y cambiaron las reglas del juego para la clase trabajadora, con un poder adquisitivo cada vez menor.

Primero nos dijeron que las reformas serían la panacea, pero después que los beneficios empezarían años después, aunque la realidad nos ha superado con petróleo barato y dólar caro, además de que el mercado interno está por los suelos y sin visos de recuperarse.

Ya basta de salarios por honorarios, que nada tienen qué ver con la productividad que pregona el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y también de la demagógica propuesta del jefe del GDF,  Miguel Ángel Mancera, de mejorar el salario mínimo ante el año electoral que vivimos.

Melitón Juárez, Estado de México

 

Ve reconocimiento al gobierno federal en declaraciones de “Cocoa”

Luisa María Calderón, candidata del PAN al gobierno de Michoacán, declaró recientemente que en su entidad no hay focos rojos para los comicios del 7 de junio, aunque lamentablemente en Guerrero enfrenta problemas al respecto.

Con base en su dicho, la hermana del ex presidente Felipe Calderón avala en la práctica las acciones peñistas de rescate de Michoacán, que estaba en manos de Los caballeros templarios, que incluso controlaban las actividades económicas.

Lo raro es que tanto en el PAN como en otros partidos se niegan a hacer un reconocimiento a las acciones encabezadas por el comisionado Alfredo Castillo e incluso tratan de denostar, aunque hace falta mucho por hacer.

El hecho es que nadie se había atrevido a enfrentar a los Templarios, a los que además parece ser que se les rendía pleitesía, ni desde el gobierno calderonista ni del estatal ni de los municipales.

Fermín García, Estado de México

 

Aplaude apertura del Papa ante pederastia y narcotráfico

El papa Francisco ha mostrado una apertura sin igual respecto a sus antecesores en temas difíciles, incluso al comparársele con Juan Pablo II, quien fue muy querido en México pero también omiso respecto al problema de la pederastia.

En pleno estruendo causado por las evidencias de las atrocidades de Marcial Maciel, Juan Pablo II guardó silencio y el clero mexicano ha sido omiso hasta la fecha, en tanto el pontífice argentino pidió el Viernes Santo perdón por los daños a las víctimas de pederastia.

Francisco, en contraste, ha reconocido que el fundador de los Legionarios de Cristo era una persona “muy enferma” ante los casos de abuso sexual de menores, además de que tuvo hijos con dos mujeres.

Aunque las maneras de Francisco no han sido las adecuadas como en el caso de México respecto a su concepto de mexicanización, aunque en el país sí se hablaba de una colombianización, en otros países como Italia ha encarado a la mafia, cuando aquí se guarda silencio ante el narco

Rebeca González, Distrito Federal