Palabra de lector

Aplaude captura de sujeto vinculado al caso San Fernando

Mucho se ha dicho sobre la matanza de 72 personas en Tamaulipas, sobre todo después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Algo que me llama la atención es que el caso tamaulipeco se ha querido utilizar por distintas organizaciones para atizar contra el actual gobierno federal, subrayando que no se hace justicia, aunque el asesinato de 72 migrantes ocurrió en agosto de 2010 y el presidente Enrique Peña Nieto tomó posesión del cargo el 1 de diciembre de 2012.

Ni soy defensor del mandatario nacional, pero hay que discernir los hechos, sobre todo ahora que organizaciones como la Ceteg y la CNTE tratan de confundir a los padres de los 43 desaparecidos en Iguala, que han solicitado en Nueva York capturar a los responsables, cuando esto ya se realizó.

Ahora hay que destacar la captura de José Guadalupe Reyes, El Sasi, vinculado con el multihomicidio en San Fernando, realizada por el actual gobierno, aunque en el gobierno calderonista también se detuvo a otros vinculados con estos hechos, lo cual simplemente acuso para evitar confusiones.

Joel Ramírez, Estado de México