Palabra de lector

Dice que "vagoneros" se drogan en todas las líneas del Metro

A excepción de la nueva Línea Dorada, o lo que queda de ella, en todas las demás he visto que los vendedores se drogan o andan con síntomas de haberlo hecho e incluso se muestran agresivos.

En la Línea 2, por ejemplo, una vez fui víctima de acoso de parte de un joven gay en la estación Tacuba y al reclamarle sin insultos su actitud, algunos vagoneros, acompañados de menores que piden dinero, todos drogados, lo apoyaron y me revirtieron la situación.

Por si fuera poco, un sujeto con porte militar común en esa zona me retó a golpes junto con esos jóvenes, como si fuera una acción concertada, por lo que pedí ayuda a un policía y ni caso hizo.

En conclusión, vigilantes del Metro, uniformados o no, defienden a los vagoneros y no es suficiente suspender a quienes no detuvieron a los que se drogaron en la Línea 3.

Adrian Martínez, Estado de México

• • •

Lamenta que Mancera premie a morosos con prórroga en tenencia

La administración de Miguel Ángel Mancera actuó muy mal en cuanto prorrogar el pago subsidiado de la tenencia vehicular 2015 hasta el 15 de abril.

Con acciones como esta solo se fomenta más el desinterés típico de los mexicanos, caracterizados por la impuntualidad y dejar todo para el último momento.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal premia a los morosos y es ahí donde surge la suspicacia en pleno año electoral, aunque solo exponga en un comunicado que este beneficio se otorga sin fines de lucro, pues solo eso nos faltaba.

Las cosas hay que ubicarlas en su contexto, en el que se sube la tarifa del Metro y últimamente se hace mucha propaganda respecto a la tarifa preferencial para ciertos grupos sociales como los estudiantes, entre tantas acciones más.

Germán Montalvo, Distrito Federal

• • •

Urge a restablecer el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros

Me da mucho gusto saber que se arreglarán y se comprarán más unidades de la RTP, para lo cual se destinarán de 150 millones de pesos, aunque espero que sea lo más pronto posible ante la incomodidad que representa para los usuarios la falta de servicio.

En serio que esto es urgente, porque ante el avance de la red del Metrobús empezó a empeorar el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros, sobre todo tras el cierre de la mitad de la Línea 12 del Metro, para la cual se destinaron muchos camiones color naranja.

Antes se tenía la seguridad de que tardaban más o menos 15 minutos en pasar y uno calculaba mejor su tiempo, pero después pasaban cada media hora o más, aunque últimamente ni siquiera hay autobuses en las terminales, como en la de la CTM Culhuacán, zona en la que se aprecia mucha gente esperando en las distintas paradas sin saber cuánto tardará en pasar alguna unidad.

Algunos pasajeros decían que no les daban para refacciones y que por eso las unidades no circulaban, porque al parecer se quería hacerlas pasar como obsoletas para justificar la ampliación del Metrobús en el Eje 3 Oriente.

Manuel Sánchez, Distrito Federal