Palabra de lector

Lamenta que la economía familiar enfrente aumentos de precios

Aunque las autoridades hacendarias han dicho que no nos preocupemos ante el escenario adverso de la economía, porque lo fuerte se dará en 2016, ya aumentaron precios de productos básicos.

Un ejemplo es el del huevo, que subió de 26 a 40 pesos el kilo y no vaya a ser que haya una escalada que descalabre la economía familiar.

Cuando no es el aguacate, es el limón el producto que impacta la inflación, aunque la carne de res no se queda atrás y ya tiene precios altos, pues en poco tiempo la costilla pasó de unos 40 pesos a 80 y la carne para asar costaba 50 y ahora se vende en 140 en promedio, cuando eran una buena opción.

Esto representa aumentos de al menos 100 por ciento en algunos casos, aunque sea en forma paulatina, como la gasolina, que ya no tiene aumentos mensuales, pero ya la dejaron cara y entonces no me alcanza la imaginación para pensar un el escenario de 2016.

Rafael Estrada, Distrito Federal

 

Aplaude que Córdova esté atento a problemas y riesgos electorales

Me parece bien que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, esté atento a los múltiples problemas que buscan bloquear los comicios de este año y esté dispuesto a solicitar el uso de la fuerza pública.

Por ejemplo, ya basta de organizaciones chantajistas como la Ceteg, secundada por la CNTE, que se oponen a que se realicen elecciones en Guerrero e incurren en el vandalismo.

Hay que hacer valer el estado de derecho, aunque sin caer en la provocación, porque en caso adverso se arraigaría la impunidad y las autoridades terminarían siendo vencidas por los anarquistas.

Esto, sin embargo, también después de los comicios, porque no faltarán quienes argumenten fraude electoral, como en muchas ocasiones cuando los votos no los favorecen, aunque ahora la situación pende de alfileres al querer confundir a la ciudadanía con casos como el de los normalistas desaparecidos.

Gustavo Enríquez, Estado de México

 

Agradece apoyo de Ángeles Verdes; pide agilizar salidas y entradas al DF

Los Ángeles Verdes siempre cumplen una noble labor al apoyar los fines de semana largos con asistencia a los turistas en las carreteras del país, pero espero que también se agilice el flujo de salida y de llegada de automóviles en las casetas.

Cada puente es un martirio esperar demasiado tiempo para irse a descansar al menos a Cuernavaca, porque siempre hace falta personal policiaco para organizar el tránsito en las casetas.

Este viernes no fue la excepción y el Periférico parecía un gran estacionamiento en dirección hacia el sur, en particular desde Perisur, para tomar la carretera hacia Morelos.

Además debe ser obligatorio el uso de prepago para perder menos tiempo por este asunto y no tener que salir tan de madrugada o llegar muy noche y demasiado cansado por el vía crucis que se convierte manejar.

Manuel González, Distrito Federal