Palabra de lector

Le extrañan declaraciones de Calderón sobre el "narco"

El ex presidente Felipe Calderón ha criticado mucho al actual gobierno federal en cuanto a las acciones para combatir la delincuencia organizada, sobre todo en lo que se refiere al narcotráfico, aunque de dientes para afuera haya destacado como “un gran golpe” la captura de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta.

Sin embargo, se carece de propuestas concretas, pues a él simplemente se le ocurrió declarar la guerra a los narcotraficantes, “aunque nos cueste vidas”, recuerdo que expresó, y sí que hubo muchos muertos, pero también en forma colateral y eso es muy lamentable.

Él no precisa desde cuando el crimen tiene capturado al Estado, aunque en su sexenio hubo un incremento de actividades paralelas al narcotráfico, como el secuestro y la extorsión.

Incluso advierte que el narco puede llegar a Los Pinos, pero desde que Vicente Fox ocupaba la Presidencia se habló mucho de la infiltración y un ejemplo fue que su coordinador de giras estaba ligado con criminales.

Aarón Pineda, Estado de México

• • •

Solicita a Mancera pláticas de especialistas en escuelas

Más que iniciar la campaña preventiva contra el virus del papiloma en niños, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe incentivar otra que incluya pláticas de especialistas en las escuelas de la capital.

La finalidad es que los menores tomen conciencia sobre las diversas enfermedades sexuales y complementar su educación sexual, evitando el morbo.

También debe brindarse orientación sobre los embarazos en este sector de la población, pues cada vez se ven más jovencitas con bebés en brazos.

Otro tema importante es el de las adicciones, ante el bombardeo de parte de narcomenudistas a las afueras de escuelas o incluso en áreas de convivencia como parques, tanto en parques de colonias como la Del Valle y otros de las delegaciones Azcapotzalco o Miguel Hidalgo.

Olivia González, Distrito Federal

• • •

Aplaude plan de fotomultas; pide no replicar infracciones fantasmas

Me parece muy buena decisión la del Gobierno del Distrito Federal de implementar las fotomultas, sobre todo con la idea de que los automovilistas respeten los pasos peatonales.

Ojalá también disminuyan con esto los congestionamientos viales ante las obstrucciones por no respetar los cruceros de cortesía y tengamos mejor movilidad, ya que generalmente nadie cede el paso porque luego nadie hace lo propio con uno mismo.

Sin embargo, espero no se haga mal uso de este sistema que se implementará hasta la segunda mitad del año, como las multas fantasmas que se aplicaron a automovilistas.

En mi caso se describía el vehículo que tenía en una multa por correo, pero en pantalla aparecía otra de otro color y otra marca, al igual que muchos automovilistas que acudimos a reclamar a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Servando Larios, Distrito Federal