Palabra de lector

Pide no detener el trabajo de seguridad contra el "narco"

Ayer, a las 4:30 de la madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto supo de voz del secretario de Gobernación que Servando Gómez, La Tuta, había sido capturado en Morelia por el gobierno federal. A pesar de ya tener a uno de los narcotraficantes más nocivos, el gobierno federal no se puede dar el lujo de bajar las manos, de creer que ha cumplido y que el crimen decrecerá después de la detención del capo. Como bien se sabe, ahora el crimen organizado se ha estructurado de manera tal que si una cabeza es capturada, pronto otra pueda tomar el mando y pueda mantener funcionando la empresa ilegal de las drogas. No significa que la detención del criminal más buscado en todo México no sea importante. Claro que lo es, pero hay que dimensionar. Atrapar a Servando Gómez no significa que el crimen en Michoacán se terminó. El gobierno debe seguir trabajando en materia de seguridad contra el narco.

Luis Carrillo, Morelos

***

Celebra que para obtener divorcio baste con que uno lo quiera

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que cualquier persona en el país que quiera divorciarse podrá hacerlo, aunque no tenga causales. Hay que ponderarlo, puesto que antes de esta resolución muchas personas no podían obtener el divorcio, debido a que su pareja no quería dárselo. Ahora ya no será así. Solo requerirán de su voluntad. ¡Qué bueno que ha cambiado la ley!, pues cada persona tiene todo el derecho de estar con quien se sienta bien. No importa si está casado y quiere tener una nueva vida con alguien distinto a su pareja legal. Las leyes requieren estar acordes con los tiempos actuales, y la necesidad de causales para obtener el divorcio simple y sencillamente era retrógrada en nuestra sociedad.

Ángel Ramírez, Chiapas

***

Afirma que sueldos de senadores son muy altos

El sueldo mensual de cada uno de los senadores mexicanos hasta el año pasado era de 117 mil 600 pesos. Ahora, con los lineamientos de racionalidad y austeridad de 2015, los legisladores ganarán 117 mil 500 pesos, o sea, 100 pesos menos. ¡Vaya reducción! Los salarios de los funcionarios de alto rango del gobierno federal son sumamente opulentos. De hecho, si se hace un comparativo con los sueldos de legisladores de otras naciones, podremos observar que el poder adquisitivo de nuestros políticos es incluso mayor que el de los de EU, Francia o Inglaterra. Esto se debe simplemente a que en los países antes mencionados los productos están más encarecidos que en México, pero sus salarios son sumamente similares o hasta menores a los de los mexicanos. Los altos sueldos son un lastre para el país. No es posible que casi 60 por ciento del presupuesto se destine a gasto corriente. Es necesario un cambio.

Jimena Jiménez, Distrito Federal

 

Mail

acentos.leon@milenio.com

Tel

267-2200

Carta

Retorno 104 CP. 37530

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.