Palabra de lector

Aplaude que gobierno reconozca pendientes en seguridad

Aunque muchas voces van por el camino de achacar a la actual administración federal la problemática en seguridad, creo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho mucho, como en Michoacán, donde era un estado fallido y, por ejemplo, Felipe Calderón no le entró de veras.

Brotes hay en otros estados, lo cual no niega aunque haya omitido el tema, pero también existen los niveles estatal y municipal de gobierno, que deben responsabilizarse de lo que ocurra dentro de su competencia, como en el caso Iguala, donde la borregada se la pasa echándole la culpa, aunque con otros fines.

Lo que me extraña es que la oposición por regla general recurre al obstruccionismo, pero casi nunca propone o trabaja en un solo camino, como ocurrió con el histórico Pacto por México, que movió inercias.

Lo mejor es que se siga trabajando en forma conjunta y se concreten los logros de las reformas estructurales y se pongan las cosas en su justa dimensión, sin sacar raja de cualquier asunto como quiere la CNTE y la Ceteg.

Marcelo Gutiérrez, Estado de México

• • •

Festeja que PRD dejó fuera a Ebrard y Bejarano de "pluris"

Espero que la decisión del Consejo Nacional del PRD de dejar fuera a René Bejarano y a Marcelo Ebrard de la lista para diputados plurinominales sea el inicio de una depuración real.

Ojalá se deje fuera a quienes le han hecho tanto daño al partido por anteponer sus intereses a los de la militancia y población que gobiernan o han gobernado.

Un ejemplo es la corrupción evidenciada en la construcción de la Línea 12 del Metro, cuya problemática sigue deshilvanándose conforme pasa el tiempo en lugar de darse una solución a lo propiciado por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En cuanto a Bejarano, allá quien le haya comprado su relativa nueva faceta de niño bien portado luego de la secuencia de escándalos de funcionarios e integrantes del Partido de la Revolución Democrática, en la cual se incluyó, y ahora dice que está acostumbrado a las traiciones.

Martín Sánchez, Distrito Federal

• • •

Pide no descuidar vigilancia afuera de escuelas del DF ante drogadicción

Agradezco el espacio brindado para solicitar que no cese o disminuya la vigilancia en las escuelas de Azcapotzalco, ya que ésta se había reforzado ante la delincuencia, sobre todo a la salida.

Lo que pasa es que se ha incrementado la presencia de jóvenes en motos que ofrecen droga a estudiantes de secundaria y algunos andan armados.

Se trata de muchachos con la típica mochilita al hombro, en la que portan sobres de polvo blanco (cocaína) y mariguana, por lo que la presencia policiaca había disuadido su presencia.

La zona donde ocurre esto es la colonia Las Trancas , así como en la Providencia.

Gustavo Yáñez, Distrito Federal