Palabra de lector

Pide a Profeco y a Sener actuar contra gaseras y empleados

No solo Gas Express Nieto debe estar bajo la lupa de las autoridades tras la tragedia del hospital de Cuajimalpa, ya que todos los gaseros hacen de las suyas para transar a los consumidores de este combustible, como manipular los aparatos para llenar con aire parte de los tanques estacionarios.

También debe actuarse contra trabajadores de pipas de Gas Uribe, Garza Gas y Gas Metropolitano, así como de tantas más que proliferan tal vez sin registro y con aparente suministro de gas LP clandestino, ya que incluso llenan cilindros en colonias de la periferia del Distrito Federal, así como del Estado de México.

También quienes distribuyen tanques en camiones trasvasan el combustible en terrenos despoblados para vender menor cantidad de gas y ganar más a costa de los usuarios.

Ambas prácticas han ocasionado conflagraciones de las que no se ocupan los medios de comunicación en general, pero la Profeco y la Secretaría de Energía deben aplicar operativos para evitar que la manipulación de los aparatos de las pipas para despachar pueda ocasionar otra tragedia.

Ramiro Zúñiga, Estado de México

 

Exige a Carstens, Videgaray y Guajardo manejar escenario real

Las autoridades económicas del país habían dicho que no habría repercusiones negativas este año y que hasta 2016 se verían algunos efectos adversos.

Sin embargo, creo que deben dejar a un lado la economía ficción y trabajar sobre un escenario real; siempre es mejor ser optimistas y luchar por una meta, pero en este caso preferimos que hablen con la verdad y que no traten de crear un panorama aparentemente excelente.

Tanto el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como el de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, coincidían hasta hace poco en que no era preocupante el panorama negativo con depreciación del peso y una baja excesiva en el precio del barril de petróleo.

Ahora los resultados están a la vista y se ha tenido que hacer un oportuno recorte del gasto público, aunque a la vez se han tenido que cancelar obras como el tren rápido México-Querétaro y el transpeninsular, afectando el nivel de inversión.

Concepción Martínez, Distrito Federal

 

Espera que Osorio cumpla promesa de evitar bloqueos carreteros

Muchos gobiernos han hecho muy poco o nada para evitar bloqueos carreteros y han permitido que los manifestantes siempre impongan sus intereses.

Mis familiares y yo tenemos casa en Acapulco y hace varios años sufrimos bloqueos en la Autopista del Sol, a veces desde la salida del DF, afectando nuestro descanso algún fin de semana o en vacaciones.

Por eso me llama la atención que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diga que no se permitirán más bloqueos de carreteras.

Espero asimismo que se haga valer la ley y se proceda contra quienes hacen botín político de cualquier otra causa por muy lamentable que sea, como la de los normalistas de Ayotzinapa.

Martha Fernández, Distrito Federal