Palabra de lector

Aplaude estrategia de Peña Nieto contra embarazo adolescente

Hasta que alguien se ocupó en un problema que parece ser un juego para muchos, el embarazo adolescente, pues ya es costumbre ver cada vez más niñas con su muñeco de carne y hueso en brazos.

Como madre me preocupa que las menores de edad tengan que truncar estudios y se vean obligadas por regla general a trabajar por falta de educación y un sinfín de circunstancias por las que las madres de familia debemos dejar a nuestros menores solos, como tener que trabajar porque el dinero no alcanza.

El problema que decidió enfrentar el presidente Enrique Peña Nieto con miras a 2030 debe incluir mejores salarios para contrarrestarlo, pues al percibirse bajos ingresos más niños son dejados solos demasiado tiempo y esto deriva en otros problemas.

Entre ellos el abuso, el maltrato la inducción al alcohol o a las drogas, por lo que se ha incrementado la participación de niños en el narcotráfico, al menos como halcones, pero mucho mejor pagados que cualquier obrero e incluso profesionistas.

Cristina Maldonado, Distrito Federal

 

Espera que Mancera opte por la mejor decisión para Línea Dorada

Apelo a que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tome la mejor decisión para la Línea 12 del Metro, como cambiar los trenes, pues no deben dejarse fallas que ameriten gasto constante de recursos con mantenimiento excesivo como se pretendió desde los primeros seis meses de su funcionamiento.

Si bien tomó la decisión acertada de suspender el servicio para evitar un percance mayúsculo, debe dar una mejor solución al problema ocasionado por la premura de Marcelo Ebrard de inaugurarla a como diera lugar antes de dejar la Jefatura del GDF.

No sé si simplemente con cambiar los trenes se termine el problema o solo se trate de evitar mayores gastos de momento, aunque a la larga saldría más caro una solución a medias, en tanto los usuarios ya no aguantamos la insuficiencia de los camiones de la RTP ni el congestionamiento vial ocasionado por todo esto.

Mariano Ramírez, Distrito Federal

 

Deplora que partidos aún recurran a personas ajenas a la política

Es verdaderamente deplorable que los partidos políticos sigan recurriendo a personas ajenas a la política como Cuauhtémoc Blanco, precandidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca.

Sin embargo, igualmente demeritorio es que la clase política se especialice cada vez más en robar recursos del erario, especializándose para pasar cualquier auditoría y manteniendo toda clase de privilegios.

Por ejemplo, no es justo que a los trabajadores se les piense pagar por horas y ya no haya horas extra, mientras que a los legisladores se les pague por encabezar cualquier comisión o por algún periodo extraordinario, aunque últimamente priorizaron sus vacaciones de fin de año ante la problemática nacional.

Cristóbal Martínez, Morelos