Palabra de lector

Dice que ahorradores requieren certidumbre del sistema financiero

Es una calamidad lo sucedido a los ahorradores que pusieron sus esperanzas en la empresa Ficrea. Ahorros de toda la vida quedaron diluidos y muchos de los dueños de ese dinero no recibirán ni un solo peso. A lo mucho, solo un grupo muy reducido de ahorradores recibirá poco más de cien mil pesos, cantidad que, según las personas, es poco con respecto a los ahorros que tenían. El ahorro es un hábito que desde hace algunos años el Estado ha buscado fomentar entre los mexicanos, pero para que nosotros tengamos la confianza de hacerlo requerimos certidumbre por parte del sistema financiero. ¿Con qué confianza vamos a decidir ahorrar si corremos el riesgo de perder el dinero de un día a otro?

Armando Carrera, Edomex

 

Pide a autoridades del Edomex arreglar baches de avenida Central

Hace cuatro años dejé de frecuentar la avenida Central. Recuerdo que en aquel entonces había muchos baches a la altura de la calle Rancho Viejo. En muchas ocasiones varios automóviles perdieron sus llantas debido a los cráteres. Durante el fin de semana volví a visitar la avenida Central y me impresionó que aún están ahí los mismos hoyos. Me gustaría que las autoridades se hicieran responsables de este problema, porque no es posible que ya hayan pasado dos administraciones y que no se puedan arreglar esos baches que, sin duda, afectan la economía de los ciudadanos, pues han ponchado muchas llantas, que al final deben pagar los mismos ciudadanos.

León Pena, Distrito Federal

 

Lamenta que lucha de precios en el petróleo afecte economía mexicana

En el mundo se está dando una lucha salvaje por tener el control de los precios del petróleo y ser el mayor productor del mundo y el que pueda imponer sus decisiones en lo que al energético se refiere. Los contendientes son los países árabes contra Estados Unidos. Los primeros buscan que la producción de petróleo no sea rentable para el segundo y de ahí que la baja del precio del barril de crudo haya sido provocada con toda la mala intención. El problema es que México se encuentra en medio de esta pelea y a causa de la discordia la economía mexicana, muy dependiente de los ingresos petroleros, pagará fuertemente las consecuencias. Esto es lamentable, porque por la avaricia de unos, pagarán otros.

Javier Esqueda, Sinaloa

 

***

En las redes...

Con bromas, noticias falsas y préstamos de dinero que nunca regresarán, se festejó el Día de los Santos Inocentes, en conmemoración de la matanza de menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes. El tema generó más de 23 mil menciones en Twitter.

 

@MILENIO