Palabra de lector

Lamenta disparidad en aumento salarial respecto a clase política

Tiene mucha razón el senador Miguel Barbosa respecto a que es insuficiente el aumento de 4.2 por ciento al salario mínimo para resolver las necesidades de los trabajadores y que debe hacerse algo al respecto.

Sin embargo, espero que no solo sea un buen deseo de Navidad el hacer una “revisión integral de la política salarial” y enmienden las afectaciones que se dieron con la reciente reforma laboral.

Los cambios han deteriorado notoriamente el poder adquisitivo de los trabajadores, mientras la clase política se despacha con la cuchara grande todo tipo de prestaciones, aumentos y diversos bonos, sobre todo en fin de año.

En tanto, las familias de la clase trabajadora se caracterizan porque la ama de casa debe descuidar sus labores y a sus hijos porque a fuerza debe trabajar para ayudar en el sustento familiar, lo que ha derivado en múltiples consecuencias negativas.

Erasmo Santillán, Distrito Federal

 

Cree que Gómez y Encinas tratan de justificar a Abarca y esposa

Las declaraciones de PabloGómez y Alejandro Encinas parecen justificar al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, pues atribuyen solo al gobierno federal la responsabilidad de la lucha contra el narco.

Tal vez tengan razón en sus argumentaciones pero, en tal caso, la falta de responsabilidad de Abarca y su cónyuge no quiere decir que tenían permiso para aliarse con Guerreros Unidos.

La razón más probable es que Gómez, Encinas y Abarca militan en el Partido de la Revolución Democrática, en el que se pensaba empoderar al ex presidente municipal de Iguala y a su esposa al apoyarlos para que fueran diputado y alcaldesa.

Nicolás Reyes, Estado de México

 

Exige aplicar la ley con rigor a la Ceteg por vandalizar

Sorprende que la Ceteg se involucren en el caso de los normalistas de Ayotzinapa y con el pretexto de apoyar a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos realice actos vandálicos.

Lo perpetrado el viernes contra el alcalde de Acapulco, Luis Walton, es un esquema similar al aplicado a policías y periodistas, de que son retenidos y obligados a declarar que no fueron violentados.

La Ceteg se orienta a imponerse a través del terror, a fin de ganar fuerza e ir imponiendo condiciones, lo que representa un riesgo para la estabilidad que debe ser atendido con todo el rigor de la ley.

Roberto Quiroz, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Los Vaqueros de Dallas ganaron 42-7 a los Potros de Indianápolis y dejaron atrás una racha de cuatro años sin calificar a playoffs. Tony Romo lazó cuatro pases de anotación y rompió el récord de la franquicia. El hashtag #CowboysNation tuvo en Twitter 70 mil menciones.

 

@MILENIO