Palabra de lector

Lamenta declaraciones de José Mujica sobre México

El caso Iguala es muy revelador del teje y maneje de las redes del narcotráfico, hasta donde llegan a infiltrarse y la conjugación con la política, pero creo que el presidente de Uruguay, José Mujica, exageró al decir que México da la sensación de ser una especie de Estado fallido.

Al parecer esta es la imagen que los anarquistas quieren mandar al mundo, pero se combate a la delincuencia en el nivel que sea y la prueba es que ya se capturó al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y a su esposa, vinculados con Guerreros Unidos, así como a más de 50 personas, incluidos policías.

No se trata de defender a nadie y es cierto que falta mucho por hacer, pues en cualquier estado se repite el esquema del narcomenudeo, el cual deriva en otros ilícitos, pero yo veo que el país sigue en pie, con condiciones más difíciles, pero de ninguna manera se trata de un Estado fallido.

Raymundo Vizcaya, Estado de México

 

Cree que el Buen Fin no basta para reactivar el consumo interno

Una vez más se demostró que el Buen Fin no basta para reactivar el mercado interno, para lo cual deben establecerse pactos a favor de los consumidores, sobre todo en la temporada navideña e inicio de año.

Es una burla que los precios de muchos productos subieron días previos al Buen Fin y al final en realidad se hicieron descuentos mínimos, no como los anunciados, sobre todo en electrodomésticos, línea blanca y llantas para coches en distintas tiendas de autoservicio.

Por eso no concibo cómo el gobierno lo promueve tanto, cuando lo común es ofrecer promociones de muchos meses sin intereses, y lo mejor sería que se abaratara el crédito en general.

Haidé Benítez, Distrito Federal

 

Aplaude uso de la fuerza contra vándalos en manifestaciones

De ninguna manera deben seguir impunes los vándalos que aprovechan cualquier manifestación para ocasionar desmanes, desvirtuando la esencia de cada movimiento, en esta ocasión de los familiares de normalistas de Ayotzinapa.

Por eso respaldo la postura del titular de la SSP capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, en cuanto a que los policías se hayan defendido ante los embates de los revoltosos la noche del jueves.

Lo mejor es que se coordinó la policía del DF con las autoridades federales para restablecer el orden y ojalá los órganos de inteligencia den seguimiento a este tipo de acciones.

Gustavo Hernández, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Lionel Messi superó a Telmo Zarra como máximo goleador en la liga de España, Con 253 anotaciones, dos más que el histórico delantero del Athletic Bilbao. Los hechos ocurrieron en el juego contra el Sevilla y el tema se hizo trending topic con 650 mil menciones.

@MILENIO