Palabra de lector

Lamenta desorganización en evento para Niños Talento

Resultó lamentable el evento para Niños Talento en el Monumento a la Revolución el primer día, pues deslució por varias causas.

Una de ellas es que de último momento se solicitó copia de identificación oficial del padre o tutor, aunque hubo quienes informaron falsamente que también del gafete y CURP del menor, a fin de poder recoger la tarjeta bancaria.

Esto propició desesperación entre la gente, que abarrotó centros de copiado, y no atendió el evento, además de que se condicionó la entrega de la tarjeta a la presentación de tres sellos respectivos a igual número de actividades para las que se instalaron carpas en la plaza.

Sin embargo, tras haberse ido las autoridades, corrió la información de que la tarjeta se entregaría sin presentar los sellos y la gente se arremolinó hacia el área respectiva, sin que los organizadores supieran controlar a la multitud, lo que nos hizo suponer que más bien se trataba de mostrar una explanada llena ante las autoridades capitalinas cual acto político lleno de acarreados, en detrimento sobre todo de los menores bajo los rayos del sol.

Guillermo Nava, Distrito Federal

 

Llama a la cordura ante las malas noticias sobre el caso Ayotzinapa

Tanto la sociedad como las autoridades deben mostrar mayor cordura sobre la tragedia de Iguala.

El gobierno federal ha brindado su apoyo a las autoridades de Guerrero e Iguala, responsables más directos, aunque de distintos frentes se le ha atribuido esta masacre y no se trata de mitificar los casos ni de que cada quien lleve agua a su molino.

De parte de la autoridad espero mayor seriedad e informar de manera más humana que técnica, no como las conferencias para decir cosas obvias o ya sabidas, generando expectativas falsas, independientemente de que se tenga que investigar hasta el final.

Mauro Jiménez, Estado de México

 

Reporta fallas constantes en el servicio de celulares

Las llamadas de compañías telefónicas a usuarios empiezan a incrementarse para convencer de beneficios que ofrecen ante la competencia, pero el servicio es cada vez peor, destacando Telcel.

Bien señala un suplemento de octubre de MILENIO que esta empresa ofrece mayor cobertura y tiene mejor infraestructura, pero que Movistar ofrece mejor servicio pese a sus carencias, por lo que urge se concreten tantos beneficios ofrecidos con la reforma en la materia para bien de los clientes.

En tanto, los usuarios, en el caso de Telcel, seguimos con deficiencias como falta de señal e imposibilidad para comunicarnos.

Florencia Medina, Distrito Federal

 

***

En las redes

 

Hugo Sánchez Portugal, hijo del ex futbolista Hugo Sánchez, fue hallado muerto en su departamento de Polanco de la Ciudad de México. El tema del director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo se hizo trending topic en Twitter con 21 mil menciones.

 

@MILENIO