Palabra de lector

Aclaran nota sobre la muerte del empresario Cerul Jiménez

Con fundamento en el artículo 6 constitucional, usamos el derecho de réplica en razón de la nota publicada el 6 de noviembre en la página 26, seccion MP y firmada por Ignacio Alzaga, para aclarar y corregir la información señalada:

1. Las autoridades que tomaron conocimiento de los acontecimientos donde perdiera la vida nuestro padre Cerul Jiménez Juárez resolvieron este caso a escasos dos meses de acontecido, ejerciendo acción penal contra quien es el responsable del hecho y no contra nosotros. Desde entonces el juzgado correspondiente giró la orden de aprehensión.

2. A finales de enero de 2013, en un solo escrito nosotros tres en unión de Ana María Vílchiz Nieto en representación de su hija, quien es nuestra media hermana, ya que la señora no fue incluida en el testamento de Cerul Jiménez Juárez, denunciamos juicio testamentario ante juzgado de lo familiar, pero a escondidas de nosotros la señora presentó el 25 de febrero de 2013 una denuncia ante la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJ, para inculparnos y excluirnos como herederos designados en el testamento conjuntamente con nuestra media hermana.

3. Desde entonces las autoridades investigadoras han practicado una serie de diligencias para investigar las imputaciones que ha hecho en nuestra contra la denunciante, quien valiéndose del carácter de apoderada legal y directora general de empresas de nuestro padre, teniendo por ello el control económico de las mismas, ha comprado testigos que ha traído a declarar incluso del extranjero para lograr su propósito. Durante todo ese tiempo tuvimos la condición de testigos para mermarnos cualquier derecho de defensa, y hasta hace algunos días, probablemente porque la investigación debe haberse agotado y haya que dictaminarla, se nos notificó que dadas las imputaciones que dicha persona nos hace nos era cambiada nuestra situación jurídica.

4. Durante la investigación y dada la cantidad de falsedades que la denunciante ha vertido, al descubrir la comisión de hechos delictivos de su parte, presentamos dos denuncias penales que se están investigando.

5. Dado que ya se encuentra enterada de lo anterior, ahora contrató a un nuevo abogado que tiene como método el litigar en medios de comunicación impresos para generar presión ante las autoridades que resolverán el caso, ante la ausencia de razones jurídicas que sustenten sus afirmaciones.

6. El robo que se señala en la nota sobre que se quiso simular nunca fue señalado en alguna averiguación previa.

Cerul, Arnulfo y Yusetz Jiménez Madrid, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

LA PGR INFORMÓ QUE TRES DETENIDOS CONFESARON “HABER RECIBIDO Y EJECUTADO” A LOS ESTUDIANTES QUE LES ENTREGARON LOS POLICÍAS DE IGUALA Y COCULA EL 26 DE SEPTIEMBRE; FAMILIARES DE LOS 43 NORMALISTAS NO ACEPTARON ESTA VERSION. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 160 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO

 

Mail

acentos.leon@milenio.com

Tel

267-2200

Carta

Retorno 104 CP. 37530

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS