Palabra de lector

Pide ayudar a migrantes que cruzan la frontera por Arizona

Los migrantes son las personas más desprotegidas en cualquier lugar del mundo, pero en México la cuestión se agrava con las bandas del crimen organizado y la poca atención que reciben de las autoridades, que los han criminalizado. Ayer se realizó la conmemoración del Día de Muertos en Tucson, Arizona, donde se hizo una peregrinación y se colocaron cruces de madera en la frontera para recordar a los 122 indocumentados que murieron al intentar cruzar a Estados Unidos por el desierto de Arizona solo en 2014. Por 14 años consecutivos se ha realizado esta ceremonia y ya son más de 2 mil cruces que se han colocado; en muchas de ellas se pinta la leyenda “desconocido”, pues muchas de las personas que fallecieron no tenían identificación y no se sabe siquiera de qué nacionalidad eran. Ojalá este tipo de actos muevan a las autoridades y a la sociedad civil a procurar a esta gente, pobre y sin esperanzas de salir adelante en sus países. 

Rosaura López, Sonora 

 

Exige  que autoridades sigan dando seguridad a colonia de Torreón

La colonia Nuevo México de Torreón se había convertido en un pueblo fantasma por los problemas con el crimen organizado y ahora 80 de 200 familias que se tuvieron que ir de su hogar por la inseguridad han regresado a sus casas. Es un paso adelante, sin duda, contra el flagelo que ha golpeado tanto a los coahuilenses. Apenas en febrero no quedaba casi nadie en esa zona. Sin embargo, ahora será cuestión de las autoridades asegurar que los vecinos puedan volver a hacer sus vidas sin preocupaciones. Exijo que se siga apoyando para que no vuelta este problema.

Rogelio Rodríguez, Coahuila

 

Aplaude que en Ciudad Madero ataquen el “bullying” desde el kínder

Muy bien por las autoridades escolares de Ciudad Madero, pues al detectar casos de “bullying” en los planteles de nivel preescolar realizan una labor importante en la prevención del acoso escolar desde los primeros años de vida estudiantil. Casi todos los problemas de este tipo llegan a niveles dramáticos cuando los muchachos ya están en los últimos años de primaria o en la secundaria, y parece que atender el problema en esas instancias ya es demasiado tarde. Leo en su periódico que habrá un congreso sobre el tema los días 11 y 12 de este mes, ojalá los padres de familia se interesen.

María Solano, Tamaulipas

 

***

En las redes...

 

En un deslucido clásico en el Azteca, América y Chivas empataron 0-0. El árbitro fue factor al no marcar un penalti al Guadalajara y las águilas tuvieron la oportunidad más clara con Oribe Peralta. El tema tuvo 28 mil menciones en Twitter.

 

@MILENIO