Palabra de lector

Ve sospechoso que medio gabinete de Abarca se ampare

Dicen que cuando el barco comienza a hundirse, las primeras en salir corriendo son las ratas. De forma similar a este dicho ha actuado medio gabinete del alcalde prófugo José Luis Abarca. Prestos a proteger el pellejo, salieron de Guerrero para solicitar en Morelos un amparo. Ciertamente cubrirse legalmente no hace a nadie delincuente, pero cuando la clase política de Iguala sale en desbandada a lo menos se presta a sospechas, no infundadas, pues hasta ahora se ha demostrado, con sobra de ejemplos, que en Guerrero el gobierno y el crimen caminan tomados de la mano. No habrá que quitar el dedo del renglón respecto a este incidente, pues no es para menos que medio gabinete corra a ampararse apenas se ha destapado una cañería que desde hace tiempo olía muy mal.

Joel Ramírez, Edomex

 

Dice que nuevo gobernador de Guerrero podrá hacer poco

En poco Guerrero tendrá nuevo gobernador, pero su función principal será llevar a buen puerto la situación por la que pasa la entidad y ayudar a que las elecciones se realicen sin mayor problema. Difícilmente el nuevo gobernador podrá erradicar la problemática vivida por la entidad, que no solo es la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues los hechos recientes han demostrado que en la entidad la autoridad está coludida con el crimen. Ambos se han fusionado y ahora las instituciones de Guerrero padecen una suerte de cáncer. Para dar solución a todo esto, se perfila la llegada de Breatriz Mojica, secretaria de Desarrollo Social durante la gestión de Aguirre; ¿acaso servirá colocar al frente de la entidad a un cercano a Ángel Aguirre?

Sofía Castañeda, Distrito Federal

 

A un mes del caso de Ayotzinapa, aún no hay respuestas claras, afirma

Hoy hace cuatro semanas, como si los extraterrestres los hubieran raptado, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, sin dejar rastro alguno. Ese mismo fatídico día, seis personas murieron, tres estudiantes, un chofer, un jugador de futbol y una mujer. Pues respecto a todo este problema, ya pasado prácticamente todo el mes de octubre, los ciudadanos aún no tenemos respuesta por parte de las autoridades. No hay respuestas claras, a lo más que hemos tenido acceso es a retazos de información. Y la situación ya no solo es México, sino en el mundo. Todos nos preguntamos qué pasó con los normalistas de Ayotzinapa.

Damián Acosta, Distrito Federal

 

***

En las redes

 

Con goles de Ronaldo, Pepe y Benzema, el Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona; por el conjunto blaugrana marcó Neymar. “La derrota nos deja claro que hay rivales tan buenos como nosotros”, dijo el técnico culé. El tema registró en twitter 751 mil menciones.

@MILENIO