Palabra de lector

Destaca avance en recuperación de propiedades en Michoacán

Aunque muchos critiquen la medida del gobierno federal aplicada en Michoacán, los resultados siguen con la recuperación de propiedades arrebatadas a particulares por Los caballeros templarios.

Además es bueno saber que se ha detenido a sujetos del primer círculo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, jefe de esa organización criminal.

Sin embargo, creo que se está alargando el tiempo para detener a este sujeto pese a tanta inteligencia militar, pero espero pronto se concrete su captura para redondear las acciones y tener mayor información sobre los alcances de su grupo y más implicados.

Esto, al ser de imaginarse que debe haber funcionarios de mayor rango que lo apoyaban como para manejar incluso la actividad comercial y económica de gran parte de Michoacán.

Ismael Cervantes, Estado de México

 

Agradece que rehabiliten parque en Canal Nacional; pide ampliarlo

Da gusto ver que rehabilitan el parque ubicado en la franja formada entre Canal Nacional y Candelaria Pérez, en la colonia CTM Culhuacán, pero pido al jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, ampliarlo y crear un área arbolada con pista para bicicletas y palapas en el terreno localizado entre la unidad Canal Nacional y el área de juegos infantiles.

Esto serviría para la sana convivencia vecinal y, a la vez, para reforestar el área que correspondía a dos canchas de futbol que permanece sin utilizar y en la cual tiran cascajo y perros muertos entre el pastizal tan crecido.

Oswaldo Hernández, Distrito Federal

 

Cuestiona seguridad en el STC Metro tras pelea de “vagoneros”

La tarde del sábado abordé el Metro en la estación Potrero, hacia La Raza, y tres jóvenes, dos de ellos comerciantes ambulantes conocidos como vagoneros y uno supongo drogado, se liaron fuertemente a golpes.

Cuando el convoy se detuvo, varios pasajeros avisamos a la conductora para que solicitara la presencia de los policías, pero llegaron tres elementos y el que olía a thinner salió por el andén como si nada y, tras una breve discusión, los “abnegados” policías permitieron a los vagoneros continuar viajando.

¿Esa es la seguridad que nos ofrece el STC? ¿Cómo es posible que no se impida el ingreso a personas drogadas? No alcanzo a describirle el nivel de indignación cuando se ve a niños llorando y a adultos mayores al borde de una crisis nerviosa por este hecho.

Manuel N. Padilla,  Distrito Federal

 

***

 

En las redes

 

Este sábado inició el Festival Corona Capital en el DF. Miles de fans acudieron a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez a disfrutar de bandas como Black English, The Julie Ruin, Deaftheaven y Black Kids. El tema generó en Twitter 12 mil menciones.

 

@MILENIO