Palabra de lector

Piden ayuda para encontrarla

Se solicita la ayuda de los lectores para encontrar a la señora María Guadalupe Sandoval Patiño, de 77 años de edad, quien el domingo 5 de octubre del 2014 salió de su casa, abordó un taxi entre las 12:00 del día y la 1:00 de la tarde y fue la última vez que se le vio.

María Guadalupe vestía blusa blanca, suéter amarillo, pantalón gris y unos huaraches negros. Trae una andadera y usa lentes grandes color café. Es pertinente comentar que sufre de diabetes e hipertensión. Para cualquier informe, favor de comunicarse con Marisol Gabriela Mojica Sandoval al teléfono 477 333 88-00 y con Angélica Sandoval Escobedo, al teléfono 477 761-20-80. Ambas son familiares de la señora María Guadalupe Sandoval Patiño. Se agradece su ayuda.

Angélica Sandoval Escobedo

 

Dice que Aguirre debe resolver problema de normalistas e irse

Tal parece que, ante la incapacidad de ofrecer resultados positivos en materia de seguridad, Ángel Heladio Aguirre, gobernador de Guerrero, se quiere ir por la tangente al ofrecer dejar su cargo si así se le pide. Por lo visto, el hombre busca el camino fácil. Es correcto que la ciudadanía guerrerense no está muy de acuerdo con que Aguirre siga gobernando la entidad, pero antes de dejar el cargo debe resolver la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, raptados en Ayotzinapa. Dejar el cargo sin ninguna solución, solo sería solapar la negligencia.

Aldo Medina, Edomex

 

Refundar IPN y votar por director, peticiones necesarias, afirma

Cuando los estudiantes politécnicos entregaron su primer pliego petitorio mostraron las necesidades del IPN de una manera muy general, ahora (con el análisis a la respuesta del titular de Gobernación) solo refuerzan los mismos puntos del documento. Refundar el IPN y tener la facultad de votar por sus directores no es más que el camino hacia la construcción de la democratización de la educación. De nada sirve la destitución de Yoloxóchitl Bustamante, si el IPN no es el que decide quién tendrá las riendas de la institución. Hasta ahora lo estudiantes están actuando con inteligencia.

Silvia Paleta, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014 FUE OTORGADO A LA PAQUISTANÍ MALALA YOUSAFZAI, QUIEN SE CONVIRTIÓ EN LA PERSONA MÁS JOVEN EN OBTENERLO, Y AL PRESIDENTE DE MARCHA GLOBAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, EL INDIO KAILASH SATYARTHI. EL TEMA GENERÓ 280 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO