Palabra de lector

Pide no satanizar manifestación de alumnos del Politécnico

El tema de la educación se ha colocado en la agenda de los medios de comunicación. Desafortunadamente se debe a un problema estudiantil en el interior del Instituto Politécnico Nacional.

Con la aprobación de las modificaciones al reglamento interno de la institución se cortan algunas libertades para los estudiantes y profesores de la institución. Esta decisión derivó en la manifestación de los alumnos del Politécnico.

Como padre de familia de un hijo que estudia en esa institución, apoyo plenamente la actitud de los alumnos, pues no hacen más que defender los derechos que les pertenecen. Esperemos que el tema se mantenga por mucho tiempo en la agenda de los medios y no se satanice la manifestación pacífica que los estudiantes realicen.

Oswaldo Fernández, Distrito Federal

Agradece presencia policiaca en escuelas de Azcapotzalco

La semana que transcurre me dijo un oficial que se ha generado pánico sobre el supuesto robo de niños en Azcapotzalco y que resultó negativo un aviso.

Sin embargo, mis hijos y unas señoras aseguran que un muchacho sí tomaba fotografías en las mañanas, a la hora de entrada en la escuela Faja de oro, y otras madres señalan que a la salida había dos o tres sujetos tomando videos de menores.

Obviamente los ladrones no se acercan a la escuela al cerrarse la calle con unidades policiacas, lo cual agradezco a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina porque su simple presencia inhibe a los delincuentes.

Rubén Salas, Distrito Federal

Apoya propuesta de senador para comprobar padrón de pensionados

Espero que mejore el servicio en el caso de los apoyos a personas mayores de 65 años y se considere la reciente propuesta del senador panista Salvador López Brito de comprobar la supervivencia mediante visitas domiciliarias.

Tiene mucha razón en que a varias personas les resulta difícil trasladarse para comprobar que siguen de pie e incluso ir a cobrar la ayuda de la Sedesol.

Además hay que investigar por qué se ha retirado el apoyo a las 300 mil personas que refiere, pues sería injusto ante la precariedad en que vive mucha gente de la llamada tercera edad.

Marcela Ríos, Estado de México

***

EN LAS REDES...

THOM YORKE, INTEGRANTE DE LA BANDA INGLESA RADIOHEAD, LANZÓ EL ÁLBUM TOMORROW’S MODERN BOXES, QUE SERÁ DISTRIBUIDO POR LA PLATAFORMA BITTORRENT, OTRORA SERVIDOR PARA DESCARGA DE MÚSICA Y PELÍCULAS DE MANERA ILEGAL. EL TEMA TUVO EN TWITTER 63 MIL MENCIONES.

@MILENIO

 

acentos.leon@milenio.com

Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.