Palabra de lector

Dice que plurinominales son necesarios para la democracia

Ahora ha subido a la palestra de las consultas ciudadanas el tema de la reducción de diputados y senadores plurinominales. El hartazgo de la ciudadanía hacia la clase política clama para que se haga mejor uso de los recursos públicos y se reduzca el gasto de dinero por parte de las autoridades. Así planteadas las demandas, parece que la respuesta es menos plurinominales, pero la realidad es que estos hombres son esenciales para el buen manejo de la ingeniería política del país. De antemano sabemos que la principal virtud para ganar un puesto de elección popular es la imagen. Subordinadas a ésta, quedan la inteligencia y el conocimiento. Por lo tanto, la forma más sencilla de que las personas con gran conocimiento lleguen a ocupar puestos importantes para dar órdenes es la elección plurinominal. En pocas palabras, plurinominales son necesarios para la democracia.

Carlos Orellana, Chihuahua

 

Celebra que se castigue con prisión el delito de “cobranza ilegítima”

Con el nuevo Código Penal para el Distrito Federal, que el viernes publicó el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial, se castigará hasta con dos años de prisión a las personas que incurran prácticas de cobranza ilegítima. También se contempla el cobro de hasta 300 días de salario mínimo. Me parece muy bien que se haya aprobado esta ley, porque este tipo de prácticas son abusivas. Lo peor es que los principales fomentadores de esto son los bancos, que imparten cursos a sus trabajadores para que sepan cómo crear terror en los deudores. Los amenazan con argumentos falsos de que los embargarán o los meterán a la cárcel. Además, las entidades bancarias dan incentivos a sus trabajadores si logran hacer que la gente pague. Esto solo resulta en un deseo salvaje de hacer pagar a la gente.

Patricia Esqueda, Distrito Federal

 

Pide que se mantenga rigurosidad en verificentros

Hace unos días fui a verificar mi automóvil al centro de costumbre. Cuando arribé, pude notar que en las puertas tenía los sellos de clausura. Esto me obligó a ir a otro y cuando llegué e hice el trámite, me percaté que la situación ha cambiado en los verificentros. Debido a los nuevos cambios al Hoy no Circula, la rigurosidad ha aumentado al punto que, por lo visto, es más difícil que estos lugares incurran en corrupción. Y de hacerlo, así parece, los clausurarán. Esperemos que las cosas se mantengan así de duras para la corrupción.

Andrés López, Distrito Federal

 

***

 

En las redes...

 

El mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la banca durante el triunfo de su equipo el Málaga. el director técnico de la escuadra aseguró que el guardameta Carlos Kameni fue la mejor opción para enfrentar al Athletic de Bilbao. El tema generó 31 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO