Palabra de lector

Pide no politizar debate sobre salario mínimo

Cada vez, entre la opinión pública, empresarios y políticos toma más fuerza el debate del salario mínimo. Por un lado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirma que sí es posible incrementar el salario mínimo si se hace de forma progresiva. En tanto, el gobierno federal, a través de secretarios y el Banco de México, dice que es peligros jugar de esta forma con el salario. Argumenta que antes de un incremento, las reformas deben surtir efecto en el país. Sin embargo, ofrece un aumento durante el gobierno de Peña Nieto. Ojalá se tome la decisión correcta en este tema y que las fuerzas políticas no solo se enfoquen en llevar agua a su molino, dejando de lado el bienestar general.

Andrea Páez, Distrito Federal

 

Dice que gobierno no tiene pretextos para no dar resultados

Con la aprobación de la legislación energética en lo general y lo particular, el gobierno federal puede jactarse de que todas las cosas, en lo que a las reformas se refiere, se han hecho como lo quería. Esta semana se cerró el ciclo de aprobación de reformas y lo que ahora resta es que el gobierno dé resultados. Ante semejante confianza otorgada por la ciudadanía, el nivel de responsabilidad hacia la misma es igual de grande. El gobierno y el PRI no se pueden dar el lujo de decir que las cosas no salieron, pues se ha hecho cuanto han deseado. En la precampaña presidencial prometieron mucho, llegó el momento de cumplir mucho. No hay pretexto para no dar resultados.

Damián Zepeda, Tamaulipas

 

Derogación de leyes "bala" y "mordaza", triunfo ciudadano

Después de un suceso desafortunado, las leyes bala y mordaza, aprobadas en Puebla y en Sinaloa, respectivamente, se han desplomado. Ahora los gobernadores de ambas entidades buscan la derogación de ambas. Los mandatarios podrán argumentar que jamás quisieron atentar contra la libertad de expresión y que se equivocaron. A pesar de eso, el verdadero triunfo es de la ciudadanía, que fue inquisitiva y constantemente marcó los errores de dichas normas. Desafortunadamente no fue sino hasta que se perdió una vida cuando los mandatarios aceptaron que se habían equivocado. No cabe duda de que la libertad de expresión es más que necesaria. La libertad en internet es básica en un país que presuma de ser democrático.

Javier Villa, Morelos

 

***

En las redes...

 

Cruz Azul pudo conseguir su primera victoria del torneo frente al Puebla, gracias al autogol de Michael Orozco. Con este triunfo, La Máquina suma cinco puntos y deja la parte baja de la tabla. El tema tuvo 7 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO