Palabra de lector

Desmiente que Kehilá Ashkenazí haya enviado escrito a MILENIO

Por la presente comunicamos que lamentamos profundamente que el Sr. Rami Schwartz se haya atribuido el derecho de mandar un escrito a nombre de la Kehilá Ashkenazí de México A.C. expresando su opinión y sentir personal, siendo que dicho escrito se hizo de nuestro conocimiento después de haber sido enviado y por supuesto no fue emitido desde nuestra institución.

Cabe mencionar que aunque el escrito definitivamente no representa la voz de la comunidad, sí es cierto que en el contenido se refleja de alguna manera el sentir de muchos de nuestros miembros.

Reitero mis disculpas y me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración.

León Waisser, Presidente de Consejo en Kehilá Ashkenazí de México

 

Lamenta que derribo de avión provocara pérdida de cerebros

El avión de la empresa Malaysia Airlines derribado el jueves pasado en Ucrania transportaba cerca de 100 científicos y activistas y todos ellos murieron. Esto es una lástima para la ciencia y para la humanidad. Este es el resultado de los conflictos bélicos: siempre ponen en segundo plano el arte, la cultura e incluso la ciencia, si no tiene fines de desarrollo de armamento. Independientemente de si fueron pro rusos o ucranianos los que dispararon el cohete que tumbó el avión, se trata de una acción totalmente irresponsable que solo pone de manifiesto lo poco importantes que son los ciudadanos en las guerras.

Joel Hernández, Distrito Federal

 

RTP propicia violencia entre usuarios, afirma

Debido a la desorganización en el servicio de las unidades de la RTP en la estación Atlalilco, dirección Tláhuac, los usuarios han acabado por entrar en batallas para poder obtener un asiento en los camiones. Este problema se ha convertido en una constante del día a día.

A pesar de que existe el número indicado de unidades, la mala organización propicia el problema, porque los camiones van haciendo base de uno en uno y por ende quedan muchísimos usuarios disputándose los lugares. La dinámica es la siguiente: primero arriba un camión destinado solo para mujeres y niños y espera alrededor de 20 minutos, hasta que se llena, mientras que atrás esperan las otras unidades, pero sin dar servicio. Por lo anterior es que agarrar lugar en esa parte de la ciudad se ha vuelto muy complicado, es como desenvolverse en la jungla. Los encargados deberían buscar hacer más eficientes las cosas.

Ruy López, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Cruz Azul cayó como local en su primer partido de la Liga MX frente al Pachuca. Pese a dos expulsiones del conjunto hidalguense, La Máquina no pudo hacer efectiva la ventaja en el marcador. El tema generó 15 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO