Palabra de lector

Endurecer Hoy no Circula generará endeudamiento de familias, afirma

Como era de esperarse, con el endurecimiento del programa Hoy no Circula ya comienzan a aparecer opciones para que las personas se puedan hacer de un vehículo del año, que podrá circular todos los días. Son créditos que se ofrecen a las personas que no pueden pagar de contado un coche. Incluso hay empresas que, aparte de otorgar financiamiento para adquirir una casa, también lo hacen para que se pague un auto. Aquí hay dos problemas que el GDF o dejó pasar o simplemente no vio: por un lado los créditos que se otorgan a las personas con recursos más bajos terminan por ser lo más caros (los intereses superan por mucho los que se otorgan a quienes tienen recursos económicos más altos) y, por otro lado, adquirir un vehículo es una pérdida de dinero, porque es un bien que se deprecia, algo totalmente contrario a lo que pasa con una casa. El nuevo Hoy no Circula solo acarreará familias más endeudadas.

Matías Gazca, Edomex

 

Critica que la Línea Dorada siga sin fecha de reapertura

Es una verdadera lástima en lo que ha devenido la Línea Dorada. Independientemente de los dimes y diretes en los que se han enfrascado Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, y Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno, esta línea solo ha venido emprobreciendo la imagen del STC y del actual jefe de Gobierno, quien aún no puede dar una fecha para que se reabra la Línea 12 y ni siquiera tiene el proyecto para hacerlo. Es muy mala para el DF esta situación, pues se aumentó el precio a boleto del Metro en dos pesos y el servicio fue peor. Lamento que tengamos esta administración en la capital.

Adriana Gallardo, Distrito Federal

 

Aplaude censura hecha por magnates estadunidenses a presidente de EU

Después de que Barack Obama, presidente de EU, ha faltado a su palabra al no cumplir su promesa de una reforma migratoria, han sido tres magnates de ese país (Gates, Buffet y Adelson) los que finalmente le exigen a Obama dicha reforma. Es plausible que quienes pagan más impuestos en el país sean los que se pronuncien a favor de abrir las puertas de su país a los extranjeros. Hasta ahora ha sido una vergüenza que EU deporte a estudiantes y ex soldados que pelearon en la guerra por la nación de las barras y las estrellas. Tampoco se debe olvidar que es el mismo EU el responsable de la oleada de niños migrantes, pues es este país el que no ha puesto un alto a la exportación de armas desde su territorio hacia las naciones latinas.

Getsemaní Aldama, Guanajuato

 

***

En las redes...

 

Víctima de cáncer, murió Tommy Ramone, último de los miembros originales de la banda The Ramones. Thomas Erdélyi, su nombre original, falleció a los 62 años en su casa, en Nueva York. El músico tuvo 220 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO