Palabra del lector

Dice que en el DF hay cosas más importantes que el Hoy no Circula

El Gobierno ha decidido, sin prórroga alguna, implementar el endurecimiento al programa Hoy no Circula. Si bien es verdad que se requiere ver por el bienestar del ambiente, el GDF se adelantó con estas medidas y no tuvo piedad de los que tenemos un coche que tiene más de ocho años de antigüedad. Como corderos abandonados a su suerte frente al lobo, las autoridades nos obligan a exponernos en la calle. Digo que nos obligan, porque con los constantes gasolinazos y los altos precios de un coche cuy antigüedad sea de menos de ocho años, es imposible que podamos adquirir un automóvil particular. Antes de poner en marcha este plan más riguroso, el GDF debió haber resuelto los problemas de inseguridad, incluidos los que tienen que ver con la operación de cárteles en la capital, y el funcionamiento eficiente del transporte colectivo, que simplemente es deplorable y, como ya se expuso, inseguro. Eso es lo que debió haber hecho antes el GDF.

Alejandro Medina, Distrito Federal

Critica que el servicio del Metro vaya de mala en peor

El servicio que ofrece el Metro de la capital va de mala en peor. Apenas la noche del miércoles hubo una falla en la línea que corre de Pantitlán a Politécnico. Se incendió la llanta de uno de los vagones, lo que provocó que los usuarios fueran desalojados. ¿Para qué un mayor costo al boleto del Metro si el servicio que da el STC es cada vez peor? El problema de la Línea Dorada es otro ejemplo de lo malo que es el servicio. Las autoridades solo callan ante estos problemas y somos los ciudadanos los que soportamos este trato deplorable. ¿Qué sigue ahora? ¿Subir más el costo del boleto y hacer que el servicio sea mucho peor?

Lizbeth Gordillo, Distrito Federal

Apoya iniciativa de Eruviel Ávila de remitir, sin denuncia, a asaltantes

Ayer leí en los diarios que el gobernador del Estado de México, Eruvial Ávila, enviará al Congreso local una iniciativa para que los delincuentes del transporte público sean remitidos sin que los ciudadanos tengamos que levantar una denuncia; de esta manera, bastará como prueba que los ladrones porten los objetos robados. Me parece muy buena e importante esta iniciativa, pues una de las razones por las que los ciudadanos desistimos en denunciar es que tememos que los delincuentes sepan quiénes fueron los autores de dicha denuncia, pues de salir libres pueden tomar represalias.

Irma Serrano, Edomex

***

EN LAS REDES...

BRASIL LLORA, PORQUE SE ACABÓ EL MUNDIAL PARA SU ESTRELLA NEYMAR, DEBIDO A QUE SUFRIÓ UNA FRACTURA DE LA TERCERA VÉRTEBRA LUMBAR, POR LO QUE ESTARÁ FUERA DE CUATRO A SEIS SEMANAS. EL TEMA GENERÓ 2 MILLONES Y MEDIO DE MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO