Palabra de lector

Critica los “gasolinazas”; dice que el incremento afecta a todo México

Como cada mes (una costumbre muy mala), bajo el argumento de retirar del apoyo a los que más tienen, el litro de las gasolina Magna subió nueve centavos y el diésel y la Premium 11. Este mes, a un individuo cuyo tanque de gasolina sea de 40 litros le costará, en comparación solo con el mes anterior, 3.6 pesos más llenarlo (si se trata de Magna). El próximo mes, el incremento total del tanque será el mismo: 3.6 pesos más en comparación con este mes. Y así subirá sucesivamente. Los legisladores aprobaron los gasolinazos confiando en no afectar a los mexicanos de la clase baja, pero ¿acaso no les afecta, aunque sea de forma indirecta? ¿Acaso no requieren gasolina los vehículos que transportan los alimentos que consumen o incluso la ropa que visten? Ciertamente, se están equivocando los funcionarios.

Joel Pulido, Distrito Federal

 

Baja de la tasa de interés, buena medida para reactivar economía, dice

Debido al bajo crecimiento del país, el Banco de México redujo la tasa de interés en .5 por ciento. Ahora pasará de 3.5 a tres por ciento. Con esta acción lo que se espera es una reactivación de la economía: que la gente salga a gastar, que mueva dinero. Esperemos que este movimiento funcione lo suficiente como para no concluir el año con mínimo crecimiento. Confiemos en que las cosas mejoren.

Carla Gazca, Nuevo León

 

Dice que rechazados del examen a licenciatura no deben excusarse

Como es costumbre, cada año, con la publicación de los resultados del examen de admisión para el nivel superior de Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, aparece una vorágine de los alumnos al enterarse que la mayoría no alcanzó los requisitos necesarios para ingresar a alguna carrera. Estos jóvenes argumentan que estudian de más y que aún así no logran superar las preguntas raras que aparecen en el examen. Lo que causa curiosidad es que en un examen de 130 reactivos los aspirantes no puedan alcanzar ni a obtener 70 aciertos, que es el promedio de aciertos que el Poli y la UAM piden. Difícilmente creo que un alumno que haya estudiado “de más” no obtenga esos aciertos. Claro, hay que tener en cuenta que uno no puede aprender en seis meses lo que no ha aprendido en más de 10 años. Finalmente, este examen es una competencia. Así que bienvenidos a los mejores.

Rebeca Sáenz, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

De visita en el Vaticano, Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de 25 minutos con el papa Francisco, en la que lo convenció de venir a México. El presidente le obsequió una estatuilla de la Virgen de Guadalupe y una camiseta de la Selección. El tema generó 7 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO