Palabra de lector

Secunda a Chuayffet: la violencia se aprende en casa y en la tv

Me pareció muy acertado el comentario del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, cuando afirmó que la violencia no se aprende en la escuela, sino en la familia y otros entornos, tales como la televisión. El funcionario tiene mucha razón: para combatir el bullying, no solo se requiere el trabajo de la SEP en la materia, sino de otras dependencias, quizá como la Secretaría de Desarrollo Social. Lo más importante es restablecer el tejido social. A propósito de este tema, Emilio Chuayffet también dice que su trabajo es evitar que la violencia “no entre” a las escuelas. Estoy de acuerdo, pero, dado la problemática que se tiene al momento, su labor también es erradicar la violencia que ya está dentro, pues no podemos hacernos de la vista gorda y fingir que en la aulas aún no se hace presente la violencia.

José Quiñones, Edomex

 

Dice que el celibato es una etapa superior del ser humano

Ahora que el tema del celibato en los sacerdotes ha estado en la discusión pública y ha sido motivo de escritos de opinión en varios medios informativos, quisiera aportar algunas consideraciones.

Cualquier escuela de desarrollo de la conciencia en sus etapas más elevadas requiere del celibato, no como una cuestión de moral o de flagelación por masoquismo o por ir contra la naturaleza.

El verdadero sentido del celibato en la vida espiritual es una decisión sobre el uso de la energía que crea y mueve la vida (la kundalini o como quiera que le quieran llamar). La energía sexual depositada en el semen tiene el poder de generar un ser humano; dirigida al interior por medio de las prácticas espirituales tiene el poder de abrir la conciencia a nuestra realidad fundamental.

La iglesia católica como tal es una institución social, política y económica que hace mucho dejó de ser un camino de desarrollo de la conciencia,
por eso es que el celibato ha dejado de tener sentido hasta para su máxima autoridad: el Papa.

El celibato es un sinsentido cuando se ha perdido su significado esencial y un pretexto de sacerdotes para abusar de su poder y corromper la sexualidad, abusando de menores.

El celibato puede ser un oasis de agua pura para el caminante de la conciencia.

Carlos Noriega, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Usuarios de twitter expresaron su apoyo al jugador mexicano Luis Montes, luego de que sufriera fractura de tibia y peroné durante el partido entre México y Ecuador. El hashtag #fuerzamontes se hizo trending topic con 42 mil menciones.

 

@MILENIO