Palabra de lector

Dice que los profesores y prefectos no son únicos culpables del “bullying”

Soy seguidora de sus programas de comunicación, noticieros, etcétera, ya que considero su trabajo periodístico muy acertado.

Deseo comentar que vi, como es mi costumbre, el programa MILENIO Noticias con Marisa Iglesias, donde se abordó la problemática respecto al desagradable fenómeno del bullying, el cual estamos padeciendo actualmente en nuestro país. Me preocupa seriamente escuchar que solo se culpe a los docentes, prefectos y trabajadores sociales, los cuales, sin duda alguna, tienen una responsabilidad en este caso acaecido en el estado de Tamaulipas, pero considero que por desgracia hay otros culpables: los chicos, por no llamarles de otro modo, ¡que han cometido un asesinato!

Me pregunto por qué ellos recibirán sanciones leves: los cambiarán de colegio, los mandarán a psicólogos o, en el peor de los casos, los suspenderán unos días. ¡Upsss!, ¿los dejaremos seguir creciendo con la idea de que su comportamiento no acarrea consecuencias graves y, de esta forma, fomentarles un pensamiento criminal? De no actuar, posiblemente, después veremos en noticias donde se reporte que han reincidido en hechos violentos?

Tengo actualmente 55 años y recuerdo que aún existen reformatorios. ¿Acaso a su edad aún no tienen la capacidad de discernir entre el bien y el mal? ¿Entre el gozo y el sufrimiento? ¿No merecen ellos ser castigados? ¿Dejaremos que la violencia siga su curso imparable? Nos guste o no, esa es una triste realidad y por tal motivo me dirijo a este medio, pues me parece preponderante que este comentario o inconformidad sea transmitido a través de este espacio. Estoy segura que mi sentir es el de muchas madres de familia y por supuesto el de la madre de la criatura que ha fallecido recientemente en Tamaulipas.

Me preocupa seriamente el país y el mundo que les dejo a mis hijos y nietos, pues en mis tiempos había maestros que eran respetados por sus alumnos y ofrecían buenas enseñanzas, amparados en materias como el civismo, que ya no existe.

Dudo que otro medio, aun siendo la noticia del momento, la que nos ha impactado y nos tiene tan disgustados a todos, tome esta opinión con la seriedad que les caracteriza. Me pongo a sus ordenes.

Martha Estrada, Distrito Federal

 

***

 

En las redes...

Real Madrid se proclamó ganador de la Liga de Campeones por décima vez, tras vencer al Atlético 4-1. Los merengues vinieron de atrás para remontar el marcador y finiquitar en tiempo extra. Los campeones recibieron un millón 900 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO