Palabra de lector

Dice que construcción irregular daña el Río de la Magdalena

Vecinos de la delegación Magdalena Contreras exigieron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal proceder a reparar las graves afectaciones que está sufriendo el cauce del Río de la Madgalena, provocadas por la construcción de un edificio condominal que está en marcha en la delegación Magdalena Contreras.

En voz de su representante Juan Antonio Sobrino Bracamontes, los vecinos denunciaron que, a pesar de las diversas peticiones presentadas ante las instancias gubernamentales para subsanar los daños en el citado cauce, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, mientras que los trabajos en la obra irregular continúan afectando la que está considerada una zona protegida.

Sobrino Bracamontes precisó que la construcción está localizada en la 2ª Cerrada de Cruz Verde, Colonia Lomas Quebradas, delegación Magdalena Contreras, y que en el sitio puede observarse la forma en que el condominio ha invadido el terreno federal de la barranca del Río de la Magdalena, el cual las propias autoridades se han comprometido a rescatar.

En ese sentido acusó que la tierra que se excava en el predio es arrojada por los constructores al cauce del río, lo que ha deslavado el talud del mismo y obstruido su cauce. Adicionalmente, añadió, en la citada construcción se han instalado dos tubos de drenaje para, al parecer, verter las aguas residuales al Río de la Magdalena.

Afirmó que lo anterior ha sido reportado en diversas ocasiones a la delegación Magdalena Contreras, al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), así como a Protección Civil, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, y a la diputada local Claudia Guadalupe Cortés Quiroz.

Sin embargo, puntualizó, ninguna autoridad ha actuado para revertir los daños sufridos por el importante cauce, por lo cual hizo un nuevo llamado para que esa exigencia ciudadana sea atendida.

Alfredo Gómez, Distrito Federal

 

Quiere mejoramiento del derecho de la presunción de inocencia

La ley mexicana hace hincapié en que toda persona es inocente hasta que se le compruebe lo contrario, pero este precepto no se respeta del todo; un ejemplo es el líder autodefensa Hipólito Mora, quien tras las rejas esperó el proceso de su caso. Al final, no se le pudo comprobar nada. Resultó ser inocente de la muerte de las que se le acusaba. Debería cambiar la legislación mexicana en ese tema.

Carlos Rivera, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

El Atlético de Madrid se consagró campeón de la liga española después de 18 años gracias al empate 1-1 de visitante contra el Barcelona. Los colchoneros hicieron 90 puntos, 77 goles y recibieron 26. Atlético de Madrid se hizo trending topic en twitter con 216 mil menciones.

 

@MILENIO