Palabra de lector

Registro de mascotas, preámbulo de impuesto a animales, afirma

Hace algunos meses, en la capital se habló de la posibilidad de que se cobrara un impuesto a las personas que tienen mascotas. Se buscaba replicar leyes similares de otros estados. Un ejemplo es el norte del país, donde se cobra la tenencia a las mulas, los burros y los caballos. Tiempo después, el GDF dijo que abriría un padrón para registrar a las mascotas. En ese momento, el GDF negó estos rumores, pero no muchos quedaron satisfechos. Ahora, con la nueva ley y el argumento de proteger a los animales, llevar a nuestra mascota al padrón y registrarla ya no es una opción, sino una imposición de la autoridad. Puestas así las cosas, el padrón de animales parece un preámbulo para un futuro impuesto a los animales. Si no se cree esto, basta ver que ahora se tributará por vender las crías de nuestros perro o gatos. ¡No a un impuesto por tener animales!

Lorenzo Gálvez, Distrito Federal

Dice que mejorar salarios beneficiará a la economía nacional

En el primer trimestre del año ya se han notado los efectos de la reforma fiscal, pues la gente consume menos, pero paga más impuestos. La mayor recaudación por parte del Estado era necesaria, pero los ciudadanos, que son quienes básicamente soportan al fisco, también requieren apoyo. Incrementar los salarios también haría bien a la economía, pues hay que recordar que el dinero, a través del consumo, vuelve a las empresas y de esta manera se beneficia a la economía. Cabe recordar que últimamente los empresarios se han quejado de la falta de consumo e, incluso, han pedido nueva ley en materia fiscal. Mejores salarios es una buena opción.

Alberto Castillo, Distrito Federal

Espera que con reforma energética sí haya más gemeración de empleos

El presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Presidencia de la República, dio respuesta a las preguntas del cineasta Alfonso Cuarón. En ellas explica que la disminución al precio del gas se verá reflejada en dos años. De igual forma se señala que con la reforma energética habrá más empleos, porque las empresas invertirán más. Como explica el ganador del Oscar, la mayoría de la población mexicana tiene muchas dudas respecto a este tema, pero no es experta. Por lo pronto solo queda confiar en que en dos años sí habrá más empleos. Y si no, pues podremos recriminárselo, ahora sí, al gobierno.

Gabino Hinostrosa, Chiapas

***

EN LAS REDES...

EL ACTOR, COMEDIANTE Y ESCRITOR LUIS ERNESTO CANO, QUIEN ERA CONOCIDO COMO EL TERCER ACTOR MASCABROTHER, FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN SU DOMICILIO POR EL PERSONAL DE LIMPIEZA. HASTA EL MOMENTO SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DE SU MUERTE. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 12 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO