Palabra de lector

Quiere prórroga para migrar a facturación electrónica

El próximo martes, en tres días, entrará en vigor la facturación electrónica, pero aún falta por migrar a este sistema 58 por ciento de las personas que cobramos a través de estos recibos. Si no hay una prórroga, no podremos cobrar, por lo menos así será en mi caso, que cobro por honorarios. A mi parecer ha faltado más difusión de esta medida, porque apenas hace una semana que en mi trabajo me avisaron del cambio y yo no he visto más información concerniente a este tema en otros lugares. Me parece que las autoridades deberían extender el plazo para que esta medida entre en vigor y de esta forma no afectarnos.

Alán Ríos, Edomex

Celebra aprobación de cárcel a fanáticos violentos de futbol

La Cámara de diputados aprobó la ley que castigará a fanáticos violentos del futbol con hasta cuatro años de cárcel. Aún falta que esta disposición sea aprobada por el Senado, pero seguramente pasará sin problemas. A pesar de que esta nueva ley hará que los fanáticos agresivos piensen dos veces antes de recurrir a la violencia, esto no resolverá el problema. Los dueños de los equipos también deben cooperar y no financiar a las porras con boletos más baratos del precio normal ni con transporte para ir a los partidos que los equipos tienen como visitantes.

Ernesto Zúñiga, Distrito Federal

Pide a entidades mejorar sus medidas contra el secuestro

Después de la información brindada por el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales, sobre que solo tres estados eran capaces de enfrentar el secuestro (Chihuahua, Nuevo León y Puebla), Guerrero, DF y Durango mostraron las uñas, argumentando que ellos también son capaces de enfrentar el secuestro debido a que cuentan con el equipo, los controles y la calidad necesarios. Si bien los argumentos refieren que se puede combatir, eso no significa que se esté haciendo. Para muestra un botón: las cifras en materia de secuestro no son favorables para las entidades ni tampoco lo son las noticias más recientes que se leen en los diarios. En lugar de argumentar, deberían emplearse a fondo en realmente mejorar el combate al secuestro.

Raymundo Rivas, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

LA CANTANTE ESTADUNIDENSE LADY GAGA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 28, POR LO QUE MILES DE SUS FANS PUBLICARON FELICITACIONES POR TWITTER CON EL HASHTAG #HAPPYBIRTHDAYLADYGAGA.  EL TEMA GENERÓ MÁS DE 16O MIL MENCIONES.

@MILENIO