Palabra de lector

Celebra que el GDF fomente la cultura empresarial en jóvenes

El jefe del GDF anunció el Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo. El presupuesto de este plan es de 26 millones de pesos, que se repartirá entre 13 mil 500 estudiantes. Además, para tener acceso al apoyo económico, el GDF colocó filtros, donde se capacitará a los seleccionados. De esta forma, el GDF reduce la posibilidad de desperdicio del dinero. ¡Qué bueno que se fomente la cultura empresarial en la juventud!, pues este camino es una forma de forjarse un futuro, ya que ahora estudiar una carrera no asegura nada y, además, el que las nuevas generaciones ya no tengan derecho a la pensión solo les deja la opción de desarrollar su empresa para acceder a un retiro digno.

Gabriel Aspe, Distrito Federal

Alerta de robo de autopartes en la colonia Guadalupe Tepeyac

En la colonia Guadalupe Tepeyac, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, el robo de coches y autopartes es alto. Una de las principales razones de lo anterior es que la colonia Peralvillo, lugar conocido por el comercio de piezas para autos, está muy cerca. Recientemente, varios vecinos hemos padecido el robo de alguna de las partes de nuestros coches. En mi caso, fueron los espejos, pero hubo casos en los que solo por quitar las llantas a una camioneta Mazda X7 se encañonó al dueño. También hay que recalcar que esta colonia se ubica a unos metros de la Plaza Tepeyac, donde una joyería ya fue robada y una persona resultó herida por una bala. El problema en la zona es por demás conocido, pero las autoridades siguen sin resolver la situación.

Norma Olmos, Distrito Federal

Pide a GDF y constructores de la Línea 12 no perder tiempo culpándose

Hasta ahora ninguno de los involucrados en el caso de las fallas de la Línea 12 del Metro ha dado indicios de querer arreglar las cosas. Por el contrario, solo quieren deslindarse del asunto. Así lo han mostrado Ebrard, Ortega, Mancera y la empresa constructora de la Línea: ICA-Carso-Alstom. En medio de esta disputa somos los usuarios los que quedamos en medio. A raíz de la clausura de dicha línea mi trayecto de mi casa al trabajo ha aumentado 40 minutos más de ida y otros 40 de regreso. Lo anterior se explica de forma más sencilla: ahora tengo mayor cansancio físico y menos horas de sueño, pero por lo visto ese no es problema de las autoridades que aún no dicen cuándo comenzarán las reparaciones, pues lo que les interesa es no ser vistas como negligentes.

Lidia Barrera, Distrito Federal

****

EN LAS REDES...

LOS ORGANIZADORES DEL HELL & HEAVEN METAL FEST 2014 CONFIRMARON LA CANCELACIÓN DEL EVENTO, DEBIDO A QUE NO SE LE ENCONTRÓ SEDE. SE INFORMÓ QUE LAS PÉRDIDAS ASCENDERÁN A LOS 150 MILLONES DE PESOS. EL TEMA REGISTRÓ MÁS DE 10 MIL MENCIONES.

@MILENIO