Palabra de lector

Se congratula con captura de “El Chapo” y deplora postura de AMLO

Muchos dirán que directamente ni les beneficia ni les perjudica, pero es plausible la captura de Joaquín Guzmán Loera por su implicación social.

También es cierto que el cártel de Sinaloa no se termina con la aprehensión de El Chapo y que incluso ya se maneja quien lo dirigirá, pero es un gran logro de la labor de inteligencia de la Marina en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cosa de la cual carecieron Vicente Fox y Felipe Calderón.

Este último al menos agarró el toro por los cuernos, aunque hubo muchas víctimas colaterales tras declarar la guerra abiertamente al narco; sin embargo, quien de plano parece esquizofrénico es Andrés Manuel López Obrador, para quien la captura del temido capo es una cortina de humo para beneficiar la figura de Peña Nieto.

Falta mucho por hacer, pero se han dado pasos en forma paralela, como en Michoacán, y ni me imagino qué haría López Obrador en los zapatos del Presidente, pues no todo es refutar o sabotear y El Peje debería tener un poco de sentido común.

Federico Rodríguez, Edomex

 

Destaca avances con “bocineros” del Metro; reprocha lentitud de trenes

Hasta que los usuarios del Metro dejamos de padecer empujones de bocineros en los trenes de este sistema de transporte tras el acuerdo entre éstos y las autoridades a cargo de Joel Ortega.

Todavía algunos se filtran y portan maletas con bocinas más pequeñas para vender discos apócrifos, que ni duran o están mal grabados, pero que la gente sigue comprando como si no entendiera o de plano hay muchos incautos.

En otro aspecto, es desesperante que trenes de distintas líneas tarden mucho, pues he esperado hasta 35 minutos para que pase alguno.

Israel Peralta, Distrito Federal

 

Pide seguimiento a policías rurales que defienden cultivos de amapola

Qué bueno que publicaron el caso de los policías rurales que defienden el cultivo de la amapola en la sierra de Guerrero, pues me parece mero pretexto la falta de oportunidades que argumentan y representan un peligro real.

Uno de los líderes se proyectó al argumentar que quieren una opción que les deje las mismas o mejores ganancias, pues comercializan el kilo de esta planta en 15 mil pesos y eso representa que les gusta el dinero fácil.

Para defender su ilícita actividad se han armado fuertemente y dicen que es para defenderse de los cárteles, como si ellos no lo fueran al dedicarse a lo mismo.

Josefina Maldonado, Morelos

 

• • •

 

En las redes...

Con Rusia en primer lugar del medallero, seguido de Noruega y Canadá, terminaron los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. En la clausura destacó el arte, la música, la danza, la literatura y el circo de la cultura local y #sochi2014 tuvo en Twitter 495 mil menciones.