Palabra de lector

Critica que indígenas sean  los más discriminados en DF

Según el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el sector indígena es el más discriminado en el Distrito Federal. Lo peor es que este grupo ya no denuncia debido a que considera que este tipo de trato es parte de su realidad. Durante el año pasado solo se recibieron dos denuncias de este tipo. No es posible que, en una ciudad que se jacta de ser progresista, sigan imperando estas acciones. El malinchismo es uno de los lastres que la cultura mexicana aún no puede erradicar. Aún en muchos lugares de la capital es notoria la preferencia por personas de otras nacionalidades. Esto sucede principalmente en los clubes nocturnos de la Condesa. Ningún castigo de la autoridad podrá cambiar este problema, se trata de una situación idiosincrática que solo cambiará con un cambio de mentalidad.
Horacio García, Morelos

Dice que hay que preguntarle a ‘El Chapo’ quién lo dejó escapar en 2001

Poco más de una década pasó para que Joaquín El Chapo Guzmán pudiera ser recapturado. Desde el año 2001, durante la gestión de Vicente Fox, el capo más poderoso del mundo había estado en libertad. Ahora, en 2014, ha sido reaprehendido, pero aquí no termina el caso del líder del cártel de Sinaloa, pues ahora se abre la posibilidad de conocer lo que en realidad pasó en el año de 2001 en el penal de Puente Grande, en Jalisco. ¿Quién colaboró con él para que pudiera escapar de ahí? debería de ser una de las primeras cuestiones que se le hicieran. Y una vez respondida esta pregunta, se tendría que castigar a los implicados en el caso.
Lidia Manjarrez, Distrito Federal

Pide actuar respecto a situación de violencia en el Estado de México

Solo dos meses del año en curso han transcurrido y el Estado de México ya suma 97 homicidios relacionados con el crimen organizado. Según los datos, más de la mitad de los homicidios se concentran en seis municipios (Naucalpan, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec). Así como Chihuahua y Sinaloa se erigieron ya hace tiempo como estados donde la muerte y el terror imperaban, parece que Edomex busca integrarse a esa categoría. De las autoridades dependerá que la violencia no se propague por más municipios de la entidad. Lo primero es que se acepte que existe un problema ahí, como ya se aceptó que lo hay en Michoacán.
Alejandra Callejas, Edomext

EN LAS REDES

autoridades mexicanas confirmaron la detención de joaquín ‘el chapo’ guzmán, realizada en mazatlán. el líder del cártel de sinaloa fue aprehendido en un operativo conjunto entre sedena, marina, pgr y cisen sin realizar un solo disparo. en twitter el tema generó 550 mil menciones.
@MILENIO