Palabra de lector

Opina que la CNTE raya en el cinismo al retar a Chuyffet

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación raya en el cinismo al retar al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, a aplicar la reforma educativa e incluso llamarlo charro, cuando en las filas sindicales esta característica es común para tratar de mantener o ganar más privilegios.

Esto último es lo que buscan precisamente, acostumbrados a chantajear, pero en la nueva realidad no les ha funcionado la estrategia e incluso se han perdido al querer hacer suyas otras causas y no apuntalar donde deben los maestros disidentes.

Amagan con que no bajarán la guardia, pero espero que la Secretaría de Educación Pública siga aplicando los despidos de ese tipo de profes y dar paso a mentores mejor preparados por el bien de los alumnos, que tanto han padecido incluso por generaciones.

David Quintana, Distrito Federal

 

Exije castigo ejemplar por ocultar apoyos en Guerrero

Ya es el colmo que en el estado de Guerrero se haya encontrado un tercer inmueble con apoyos no distribuidos entre los damnificados por la tormenta tropical Manuel el año pasado, por lo que debe darse un castigo ejemplar para los responsables.

Mientras en muchos lugares se llega a solicitar aún apoyo para los damnificados, hay quienes al parecer esperaban repartir los apoyos con tintes partidistas, lucrando con la necesidad.

Lo peor es que personal de la Policía Estatal resguardaba el lugar en el que se almacenaron enseres y aparatos electrodomésticos y de línea blanca e impedía el acceso de los medios de comunicación.

Angélica Núñez, Guerrero

 

 

Propone operativos contra asaltos a comensales y plazas comerciales

El asalto al senador David Penchyna y directivos del Atlante en un restaurante del Pueblo Mágico Real del Monte, en Hidalgo, muestra que este tipo de ilícito y otros a joyerías o plazas comerciales no tiene fronteras.

Por eso propongo que se hagan operativos conjuntos en las zonas comerciales y de restaurantes del Valle de México entre diversas corporaciones, sobre todo los fines de semana.

La finalidad sería evitar que se desborden estos asaltos, comunes en el Distrito Federal y el Estado de México, pues ya llegaron a Hidalgo, y hace tiempo se registraron en Jalisco.

Ricardo Flores, Estado de México

 

• • •

 

En las redes...

 

“Gravity”, del director mexicano Alfonso Cuarón, arrasó con los premios de la academia británica de las artes cinematográficas y de la televisión; la cinta protagonizada por Sandra Bullock obtuvo 6 de los 11 premios por los que compitió y en Twitter generó 42 mil menciones.

 

@MILENIO