Palabra de lector

Denuncian incremento de asaltos  a transporte público en Naucalpan

Por este medio hacemos un llamado a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia del Estado de México, debido al preocupante crecimiento de los casos de asalto perpetrados en el transporte público en Naucalpan de Juárez.

Los abajo firmantes somos habitantes de la colonia México 86, Naucalpan de Juárez, Estado de México. En los días recientes, varios de nosotros, así como de nuestros familiares y vecinos, hemos sido víctimas de asalto a mano armada mientras nos transportábamos en una ruta de transporte colectivo.

Uno de los casos es el de Irene Vázquez López. El 22 de enero de 2014 a las 5:30 a.m. salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, abordó una pesera o combi de la Línea Autotransporte Capulín Ruta 58, que cubre la ruta de la terminal de Bulgaria, en la colonia México 86, a la estación de Metro Toreo.

En la parada Campamento, cuando la pesera venía prácticamente llena, se subieron dos jóvenes con gorras, con armas de fuego e increparon a los pasajeros para que entregaran su dinero y objetos de valor. Todos los pasajeros tuvimos que entregar nuestras pertenencias. Los delincuentes se bajaron en la parada Tornillos.

En días diferentes, un asalto similar en el transporte público fue padecido por Juan Carlos Santiago Merino, Teresa Antonio Maldonado y Amador Vázquez López, todos habitantes de la colonia México 86.

Los choferes de la ruta 58 señalan que continuamente se comenten crímenes de este tipo. Los asaltantes se suben en cualquier parada de la ruta como Loma Linda, Cuartos, Corona, Herrería, Olímpica, Campamento, Los Tornillos, El Zapote. Tanto en el camino hacia Toreo, como de regreso.

Ellos señalan que siempre presentan denuncias puntuales de estos atracos, ya sea en el módulo de seguridad pública de Cuartos Capulín o en el módulo de Las Huertas. Sin embargo, no ha habido una respuesta efectiva por parte de las fuerzas de seguridad pública municipal a estas denuncias.

En virtud de la desconfianza hacia las autoridades de seguridad pública municipal, es que hacemos un llamado urgente a las autoridades del Estado de México para que intervengan en este asunto con el objeto de impedir que se sigan cometiendo este tipo de asaltos.
Habitantes de colonia México 86, Edomex

EN LAS REDES...

EN UNA CONFERENCIA POR LOS DERECHOS DE LOS GAYS, LA ACTRIZ CANADIENSE ELLEN PAGE SE DECLARÓ ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL. “ESTOY AQUÍ PORQUE SOY GAY Y QUIZÁ PUEDA CAUSAR UN EFECTO POSITIVO, DECLARÓ EN LAS VEGAS LA ACTRIZ DE 26 AÑOS. EL TEMA GENERÓ 170 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO