Palabra de lector

Llama a aprobar iniciativa para limitar los intereses bancarios

Ojalá prospere la iniciativa de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas para limitar los intereses bancarios, quien describe la polarización entre altas comisiones y mínimos rendimientos.

Es inconcebible que los bancos en México sean los más caros del mundo, cobrando comisiones de hasta 60 por ciento y ofreciendo solo 1.3 por ciento a ahorradores con instrumentos de captación o hasta 4.5 en Cetes a 28 días.

Un ejemplo simple es cuando se saca efectivo en algún cajero automático que no sea de la institución contratada y se cobran casi 40 pesos de comisión aunque sea RED.

Ya basta de abusos por parte de los banqueros y ojalá prospere la propuesta de la diputada panista para modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Santiago Iturbide, Estado de México

 

Señala obstruccionismo en que Bejarano pida nueva Constitución

Nada más obstruccionista que convocar a una nueva Constitución de parte de René Bejarano para que se reviertan las reformas estructurales, en particular la energética.

Ahora resulta que El señor de las ligas se atreve a acusar al presidente Enrique Peña Nieto de “mercader” y “vendepatrias”, cuando él fue exhibido en actos deleznables en los que se embolsaba fajos de billetes.

De su parte y de su esposa no recuerdo alguna iniciativa y sí cuando la señora Dolores Padierna se burlaba de una persona a la que le decía: “¡Quiere llorar, quiere llorar…!”. Sin embargo, me sorprende más que con su corriente Izquierda Democrática Nacional quieran pasar como renovadores del pobre PRD.

Mónica Sánchez, Distrito Federal

 

Sugiere opciones para invidentes “vagoneros” en el STC Metro

Lamento mucho que invidentes tengan que andar a lo largo de los trenes del Metro, ya sea vendiendo discos piratas o cantando y pidiendo dinero, pero en verdad es muy incómodo para todos y ojalá el sistema de transporte les brinde otra opción, como pide su líder Pedro Ariel Ortega.

Él señala que desde 2010 venden en distintos espacios del STC, tras un acuerdo, pero en realidad aún hay quienes son vagoneros que generalmente recurren a la venta de discos apócrifos y andan con bafles pese a que sean horas pico.

A los vagoneros que no son invidentes se les retiró y está bien, pero además se les dará un apoyo económico, que no es lo óptimo, el cual necesitan más los que tienen deficiencia visual.

Efraín Larios, Distrito Federal

 

• • •

 

En las redes...

 

El Cruz Azul goleó 4-1 al Atlante en Cancún, con lo que los celestes se afianzan en el liderato general. Los goles fueron de Joao Rojas, Mauro Formica y Marco Fabián, quien marcó en dos ocasiones. El tema generó en Twitter 16 mil menciones.