Palabra de lector

Celebra que se informe sobre el avance de la Gendarmería

Hasta que vi un reporte sobre el avance de la Gendarmería Nacional, aunque me sorprendió más que fuera por parte de la SHCP y no del comisionado de Seguridad, Manuel Mondragón.

Creo que se ha demorado el proceso, pero ojalá se eviten viejos vicios en el novel personal, como muchos federales que se involucran con diversos delincuentes, desde robo de autos hasta narco.

También confío en que a los elementos se les instruyera sobre la prevención del delito, en particular en el sentido de que no se espere a que surjan más bandas delictivas para enfrentarlas, sino al combate barrio por barrio.

Lo anterior, porque las nuevas generaciones ya traen inculcada la cultura narca y se ven más niños inmiscuidos en el narcomenudeo y fumando mariguana, generalmente incitados por los mayores.

Gilberto Durán, Estado de México

 

Felicita a Mancera, SEP y UNAM por estudio para combatir el “bullying”

Me parece muy bueno el anuncio que hizo el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, sobre una campaña de difusión contra el bullying y un estudio para saber clasificarlo con apoyo de la UNAM y de la SEP.

Es importante porque en las escuelas dicen combatir las agresiones, pero siempre hay discrepancias con los padres de familia ante la parcialidad de los profesores, que deben analizar mejor cada situación.

Un ejemplo es que a mi hijo en ocasiones le quitaban el lunch y cuando se reclamaba el hecho no hacían caso en el plantel, pero, eso sí, cuando mi hijo se defendía de esa y otras agresiones quedaba como el villano de la película.

Ojalá que ahora sí se tengan mejores alternativas contra la violencia y la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles, tome cartas en este tipo de asuntos.

Margarita Vela, Distrito Federal

 

Considera que la morosidad en unidades es por cuotas excesivas

Sobre la morosidad en las unidades habitacionales expongo que la mayoría de veces se debe a que cada vez se cobran más cuotas excesivas para mantenimiento, amén de que el manejo de recursos se presta para transar.

Sin embargo, en muchos casos se padece de servicios como luz y agua, y cada condómino termina por pagar prácticamente una renta mensual por su propiedad.

La Procuraduría Social generalmente deja a criterio de la mayoría de habitantes de las unidades la resolución de problemas; sin embargo, casi nunca es lo mejor y se cometen arbitrariedades.

Eduardo Sánchez, Distrito Federal

 

• • •

 

En las redes...

 

El cuerpo de Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue hallado este domingo en su departamento de Greenwich Village, Nueva York. El actor, con  problemas de adicción,  ganó en 2005 un Oscar por su protagónico en Capote. El tema tuvo 885 mil menciones en Twitter.