Palabra de lector

Pide que gobierno indemnice a deudos de muertos en Pemex

A un año de la explosión en la Torre B de Petróleos Mexicanos, la dependencia perteneciente al gobierno aún no concluye la indemnización de los deudos de los fallecidos en ese lugar. Todavía restan tres familias por recibir el apoyo económico. Cabe destacar que para quien perdió un familiar, ese periodo es nada. Aún las heridas se sienten con fuerza. Sin importar esto, el gobierno se ha deslindado de apoyar a estas familias, argumentando que no eran trabajadores directos de Pemex, sino de la empresa Copicosa. Una forma fácil de lavarse las manos y librarla. Las autoridades no deberían actuar así; no olvidemos que de por sí lo sucedido hace un año en la Torre B de Pemex sucedió de formas muy sospechosas y las conclusiones del gobierno dejaron insatisfechos a no pocos.

Diana Cortés, Edomex

Constitucionalizar la figura de testigo protegido dificultará la justicia, dice

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la constitucionalidad de la figura de testigo protegido. Quienes tengas esta denominación podrán colaborar con la PGR en las investigaciones que ésta realiza. No hay que ir muy atrás para saber en qué terminará esto. Solo debemos ir a la administración pasada, a la de Felipe Calderón, para recordar los problemas en que los testigos protegidos metieron a algunos elementos del gobierno que combatían el crimen. El caso más conocido es el del general Tomás Ángeles Dauahare. Legalizar esta figura solo dificultará alcanzar la justicia y, por el contrario, solo les facilitará a los delincuentes la obtención de recompensas a cambio de información, la cual puede ser inventada, como pasó en la administración anterior.

Rafael Jiménez, Distrito Federal

Felicita a alumnos de la UNAM que participarán en concurso en Francia

Un equipo de 35 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México competirá en el Decatlón Solar 2014, una competencia de desarrollo sustentables, la más importante del mundo en esta disciplina. El evento se realizará en Versalles, Francia. Debo felicitar a este grupo de alumnos, que pertenecen a las carreras de arquitectura, ingeniería y trabajo social. Así nos demuestran que la UNAM, a pesar de ser una institución pública, puede generar humanos de calidad. Últimamente se ha generalizado la idea de que solo las universidades de paga pueden generar buenos estudiantes.

Luis Perea, Edomex

***

EN LAS REDES...

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO PROMULGÓ LA REFORMA POLÍTICA. LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE ÉSTA SON EL FIN DEL VETO A LA REELECCIÓN, LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ELECCIONES EN SUSTITUCIÓN DEL IFE Y EL TOPE DE CAMPAÑA. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 4 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO