Palabra de lector

Dice que mejor forma de publicitar Acapulco es con cero criminalidad

Después de la mala reputación que el puerto de Acapulco se hizo a causa de la inseguridad que aterrorizaba a pobladores y turistas, el gobierno de Guerrero tomó cartas en el asunto para contrarrestar el problema. Su estrategia se ha basado principalmente en la publicidad, especialmente con grandes luminarias, como Luis Miguel, Eugenio Derbez y más recientemente la estrella de Rocky y Rambo: Silvester Satallone. La opinión de estos personajes contrasta con la de Estados Unidos, que coloca a Guerrero como una de las entidades más peligrosas del país. El publicidad se puede gastar mucho dinero, pero la mejor forma de que se hable bien de Acapulco es acabando con el crimen, no con campañas.

Mónica Ortega, Zacatecas

Pide justicia para el activista Juan Francisco Kuykendall 

El día de ayer murió Juan Francisco Kuykendall, activista que participó en las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió el cargo de la República mexicana. En esa protesta, al activista resultó herido en el cráneo, se presume que a causa de una bala de goma. Hay que recordar que, en caso de usar balas de goma, éstas se deben disparar hacia el suelo para que reboten y no causen lesiones graves. El problema radica en que a raíz de la lesión que tuvo el activista, su salud fue decayendo poco a poco hasta el día de ayer, en que perdió la vida después de entrar en paro cardiorrespiratorio. El de este hombre es un caso de varios, pues aunque el GDF lo ha negado, hay videos donde se muestra a uniformados disparando con balas de goma directamente a la sociedad. Se debe hacer justicia.

Felipe Constanzo, Distrito Federal

Quiere sanciones severas contra los que hacen bromas al número 066

El 066, número telefónico para dar atención a las emergencias, recibe a diario 50 mil llamadas. De ellas, solo cinco por ciento es verdadero. El 95 por ciento restante pertenece a llamadas para bromear. Por extrañas razones, el mexicano no toma en serio la utilización de este medio. Hasta el momento, las bromas telefónicas al 066 se castigan como sanciones cívicas. Por tanto, si el mexicano no cuenta con la cultura cívica de respeto necesaria, se deben hacer más duros los castigos contra quienes incurran en estas acciones. No es un juego.

Aglahé Jiménez, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

El poeta, ensayista y novelista José Emilio Pacheco fue hospitalizado este sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. La hospitalización del miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2006 generó en twitter 4 mil menciones.

@MILENIO