Palabra de lector

Pide atención inmediata para los damnificados de La Pintada

Aunque se ha visto que en los albergues se le ha dado una buena atención a los damnificados de las lluvias provocadas por el huracán Manuel en La Pintada, Guerrero, no se ha dado solución a la principal demanda de los afectados: la vivienda. Aunque entiendo que no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, habría que adelantar un proyecto y un programa social para que quienes perdieron sus casas puedan acceder a materiales o créditos que les permitan reinstalarse. Estas personas se están organizando y hasta piden irse a vivir a Casa Guerrero mientras se llega a un acuerdo para que obtengan viviendas, pues acusan abandono de las autoridades. Lo principal es atender a los que perdieron todo y, de paso, evitar que esta tragedia se politice, que la desesperación sea utilizada por otros intereses para su beneficio. Este es un momento crítico para que haya una solución real para los marginados de Guerrero.
José Antonio Flores, Guerrero

 

Insta a mejorar instalaciones y equipo de bomberos en Jalisco

El jueves pasado, en la tarde, un camión de bomberos se estrelló contra un árbol en Guadalajara. Los apagafuegos se dirigían a atender una emergencia y acabaron en el hospital por ex accidente. Lo triste y preocupante de este asunto es que el golpe se produjo porque el vehículo rodaba con una llanta en mal estado. Es de todos conocido que los bomberos son de los servicios de emergencia que peor pagados y tratados son por los gobiernos. Yo espero que por fin alguien ponga orden en las finanzas para que estos héroes puedan hacer su trabajo de una manera digna.
Amparo Casillas, Jalisco

 

Propone que conductores ebrios en Monterrey paguen multa máxima

Solo en el municipio de Monterrey, sin contar la zona metropolitana, se han detectado en este mes a 278 personas que tomaron el volante luego de haber consumido bebidas alcohólicas, pero de ellos 89 estaban en completo estado de ebriedad. Yo propongo que a ese tipo de gente se le aplique la multa más alta que se tiene prevista, de 32 mil pesos, que ahora solo se da a quienes por tercera vez son detenidos en estado inconveniente al manejar. Si uno va borracho al volante pone en peligro la vida de los que lo rodean y sin tener la culpa terminan en el hospital o en el panteón.
Esthela Cázares, Nuevo León

 

En las redes

La decisión de una corte de Estados Unidos de considerar legal la recopilación de llamadas telefónicas por la Agencia Nacional de Seguridad generó 50 mil menciones en Twitter. El tema fue revelado por el ex analista de la CIA Edward Snowden.
@Milenio